www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIRIA

ONU: Al Asad 'debería escuchar la advertencia' de Trump

ONU: Al Asad "debería escuchar la advertencia" de Trump

EL IMPARCIAL
miércoles 28 de junio de 2017, 22:53h
Las Naciones Unidas creen que el régimen sirio debe atenerse a la amenaza lanzada.

El equipo gubernamental de Donald Trump publicó el pasado lunes que la Casa Blanca poseía informes avanzados que aseguraban que Al Asad estaría ultimando "potenciales preparativos" para volver a atacar con armamento químico en Siria. Y, además, el Ejecutivo estadounidense precisó que si este evento ocurriera, el régimen debería atenerse a las consecuencias. "Sus Fuerzas Armadas pagarán un alto precio", fue la amenaza concreta.

Así, este miércoles se ha pronunciado al respecto el secretario general de la ONU, António Guterres. El mandatario, que en esta jornada se reunió con el secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson, en Washington, expuso la posición del organismo al respecto: "Creo que fue una advertencia seria, y creo que las advertencias serias deberían ser escuchadas".

Esta declaración del titular de la ONU al ser preguntado por la advertencia mencionada con anterioridad viene a linearse con las manifestaciones realizadas por la embajadora ante la ONU, Nikki Haley. La representante señalo este miércoles que la amenaza del magnate ya habría detenido los presuntos planes de Al Asad de atentar contra su población con armas químicas.

"Puedo decirle que, gracias a las acciones del presidente no vimos un incidente. Me gustaría pensar que el presidente ha salvado a muchos hombres, mujeres y niños inocentes", afirmó durante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense. Y En este sentido también se ha pronunciado el Pentágono.

El organismo que detenta la defensa del país norteamericano expuso el martes que consideraba que el presidente sirio preparaba su ataque desde la base aérea de Al Shayrat. Esa base fue bombardeada por el Ejèrcito de Estados Unidos el 7 de abril como represalia por un ataque con armas químicas.

Finalmente, Rusia ha aumentado la tensión con Trump en torno a Siria por considerar "inaceptable" cualquier amenaza de Estados Unidos contra el "liderazgo legítimo" de Al Asad. El caso es que mientras que el Kremlin ha subrayado que no se efectuó una investigación internacional imparcial que ligase el ataque químico con Damasco, el Ejecutivo de EE.UU. busca apoyos de sus aliados. Macron habría sido uno de los consultados telefónicamente ante "la necesidad de trabajar para una respuesta común en caso de ataque químico en Siria", según confirmaron fuentes del Elíseo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios