www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SU ÚNICA PARADA ESPAÑOLA

The Joshua Tree, gira homenaje al álbum de U2 que mañana recala en Barcelona

The Joshua Tree, gira homenaje al álbum de U2 que mañana recala en Barcelona
Ampliar
La gira “U2: The Joshua Tree”, con la que la banda irlandesa celebra los 30 años del lanzamiento de su emblemático quinto álbum, llegará este martes 18 de julio al Estadio Olímpico de Barcelona, donde el grupo ofrecerá su único concierto en España.

La mítica banda irlandesa lleva ya dos meses de tour. Empezó el pasado 12 de mayo en Vancouver y dos días después actuaba en el CenturyLink Field de Seattle, en Estados Unidos, país donde ha reunido a más de un millón de seguidores hasta su último show, celebrado en Cleveland. Ya en Europa, Bono y su banda han ofrecido dos actuaciones en Londres, dos en Roma y una en Berlín y mañana llegan a Barcelona, su única parada española. En total, 2,4 millones de entradas vendidas para sus conciertos en Norteamérica, Sudamérica y Europa de la que ya es una de las giras más importantes del año. En Barcelona, igual que en las demás ciudades europeas, las entradas se agotaron en tiempo récord y la venta fue nominativa, así que mañana será también una prueba de fuego para comprobar la efectividad de las nuevas medidas contra la reventa especulativa. En colaboración con el propio grupo y con la promotora (Doctor Music), Ticketmaster puso en marcha esta iniciativa el pasado 16 de enero cuando se pusieron a la venta las entradas. Un máximo de seis para cada usuario, quien estaba obligado a proporcionar su nombre y su DNI, convirtiéndose automáticamente en asistente titular, una suerte de “responsable” de quienes le acompañan. Por ello, junto a las entradas en las que aparece su nombre, el asistente tiene que identificarse con el DNI o pasaporte y el nuevo sistema de control de accesos validará que todo está en orden. Una importante advertencia de Ticketmaster: “todos los acompañantes del asistente titular tendrán que entrar al recinto junto a él. Si el asistente titular de las entradas no puede asistir al concierto, no podrá cedérselas a nadie y sus acompañantes también perderán el derecho a entrar”.

Un verdadero drama para quienes llevan meses esperando la cita, sabedores de que se trata de un concierto muy especial. El 15 de julio de 1987, hace ahora justo 30 años, U2 se estrenaba en España con el multitudinario concierto en el Estadio Santiago Bernabéu al que acudieron más de 60.000 personas. La banda irlandesa ya llevaba casi una década sobre las tablas, pero tuvo que llegar 1987 para que Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton alcanzaran cifras escandalosas en ventas y fans. Los de Dublín se convirtieron en indiscutibles “number 1” en más de veinte países, llenaron recintos de gran capacidad y disputaron sin complejos con astros del calibre de Michael Jackson, Prince y Madonna gracias al álbum “The Joshua Tree”, que se puso a la venta en todo el mundo el 9 de marzo de 1987. Más de 25 millones de copias vendidas del disco al que ahora Bono y los suyos quieren rendir homenaje. No es para menos. Resulta muy difícil, por otra parte, encontrar un disco que comience con cuatro canciones tan emblemáticas como Where the Streets Have no Name, I Still Haven't Found What I'm Looking for, With or Without You y Bullet the Blue Sky. Por otra parte, la banda ha asegurado que el énfasis en su 30 aniversario se debe, asimismo, a que la América de Trump les recuerda demasiado a aquella otra, la de Reagan.

La efeméride no se limita, por supuesto, a la gran gira mundial del grupo sino que ha supuesto una lujosa reedición - acompañada de souvenirs - del disco lanzado al mercado por la compañía discográfica Island Records, producido por Daniel Lanois y Brian Eno e inspirado en los viajes de Bono a El Salvador y Chile, en sus lecturas de clásicos como Norman Mailer y Flannery O’Connor y el rechazo a asuntos candentes de aquellos años, como los desmanes de la política internacional o la adicción a las drogas. Su genial portada, obra del fotógrafo Anton Corbijn, a partir de imágenes tomadas en el Parque Nacional de Árboles de Josué y en los alrededores del Parque Nacional del Valle de la Muerte, no tardó en convertirse en símbolo de su tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.