www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Santander abre su Festival internacional con la Orquesta Sinfónica de Bilbao

Santander abre su Festival internacional con la Orquesta Sinfónica de Bilbao
Ampliar
miércoles 02 de agosto de 2017, 20:53h

El Festival Internacional de Santander ha programado un concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BSO), bajo la batuta de Rubén Gimeno, como cita previa a la inauguración oficial el próximo sábado 5 de agosto.

El Festival Internacional de Santander, que alcanza este año su 66ª edición, se inaugurará el próximo sábado 5 de agosto con el concierto sinfónico que ofrecerá la BBC Philharmonic Orchestra, bajo la batuta de Juanjo Mena, con el pianista sevillano Juan Pérez Floristán. Antes, en la noche de este miércoles se celebrará una cita especial preinaugural con el concierto extraordinario “La música es para todos” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BSO), dirigida por Rubén Gimeno. El concierto, que tendrá lugar en la Sala Argenta, será retransmitido en directo a través de una pantalla gigante situada en la zona de Gamazo para que el público pueda disfrutar del mismo al aire libre y de manera gratuita. Fuera de Santander, el concierto también llegará a otros municipios de Cantabria como Castro Urdiales, Arnuero, Escalante, Noja y San Vicente de la Barquera, entre otros.

El Festival Internacional de Santander cede la señal gratuitamente a los ayuntamientos, los cuales se encargarán de instalar pantallas en diferentes localizaciones para que los vecinos puedan disfrutar gratis de la actuación en directo. Se trata de una muestra más del interés que tiene el FIS de llegar a más puntos de la región, como lo hace con el ciclo de Marcos Históricos, que incluye conciertos en algunos edificios y lugares emblemáticos de diferentes municipios. El Ayuntamiento de Arnuero instalará la pantalla en el Centro de Cultura de Castillo; el de Castro Urdiales lo hará en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta; el consistorio de Escalante ha elegido el Centro de usos múltiples del Ayuntamiento; el de Noja, el Centro de Ocio Playa Dorada y en San Vicente de la Barquera el concierto podrá seguirse en el Auditorio David Bustamante. Además, la transmisión podrá seguirse en streaming a través del canal del Festival.

Las invitaciones, que se han distribuido en las taquillas del festival, están ya agotadas, por lo que la Sala Argenta registrará un lleno total para escuchar obras muy conocidas como “El holandés errante” de Wagner, la “Danza eslava” de Dvorak, “La forza del destino” de Verdi o “Carmen” de Bizet, entre otras partituras. Por segundo año consecutivo, la colaboración entre el Festival y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) hace posible la celebración de esta cita extraordinaria, que también cuenta con el apoyo especial del Ayuntamiento de Santander. El año pasado la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con la dirección de Oliver Díaz, fue la protagonista con la actuación “La música que seguro conoces”. El Festival apuesta, una vez más, por abrir sus puertas, salir de las salas, llevar la música a la calle y crear nuevos públicos. Asimismo, acercar los sonidos de la música clásica a todas aquellas personas que nunca han disfrutado de un concierto sinfónico, a quienes habitualmente no acuden al FIS, o a todos aquellos que deseen disfrutar de la música sinfónica en un entorno diferente a los habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios