www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL TRECE VECES CAMPEÓN DE MOTOCICLISMO FALLECIÓ EL JUEVES

Multitudinario adiós a Ángel Nieto

Gelete Nieto, hijo de Ángel Nieto, atiende a los medios a las puertas del tanatorio de Ibiza, donde este viernes tiene lugar el velatorio del piloto que falleció el jueves tras un súbito empeoramiento de su salud, después del accidente de tráfico que sufrió cuando conducía un quad el pasado 26 de julio, en la carretera de Santa Gertrudis.
Gelete Nieto, hijo de Ángel Nieto, atiende a los medios a las puertas del tanatorio de Ibiza, donde este viernes tiene lugar el velatorio del piloto que falleció el jueves tras un súbito empeoramiento de su salud, después del accidente de tráfico que sufrió cuando conducía un quad el pasado 26 de julio, en la carretera de Santa Gertrudis. (Foto: EFE/Toni Escobar)
viernes 04 de agosto de 2017, 15:59h
El tanatorio de Ibiza es escenario, desde las 15.00 horas de este viernes, del velatorio por el expiloto y trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, fallecido el jueves por las lesiones que sufrió en un accidente de quad el pasado 26 de julio.

Uno de los primeros en llegar al tanatorio ha sido su hijo Pablo Nieto, quien ha explicado que la decisión de la familia ha sido optar por la incineración y llevar sus restos "entre Madrid e Ibiza", isla donde les gustaría poder celebrar algún tipo de acto familiar "para despedirle.

"Y queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle", ha dicho Pablo Nieto, quien ha agradecido las muestras de aprecio que han recibido: "No tengo palabras para agradecer todo el apoyo se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo".

También ha acudido al tanatorio de Ibiza el sobrino del trece veces campeón del mundo, Fonsi Nieto. "Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo todo a él lo que he conseguido en el mundo de las motos", ha afirmado.

"Para mí ha sido el más grande y creo que para muchos. Nos ha enseñado a toda la familia a ser las personas que somos y a amar el deporte como lo hemos amado y las motos", ha asegurado.

Sobre el fallecimiento de Nieto tras un súbito agravamiento de su estado de salud, Fonsi Nieto ha señalado que la familia mantenía la esperanza. "Y en el último momento, por una desgracia, no ha podido ganar esta carrera que todos pensábamos que saldría adelante", ha agregado.

Fonsi Nieto ha explicado que en Madrid se le hará "un homenaje como él se merece, por todo lo alto y con toda la gente que ama el mundo de las motos y el deporte, y una parte quedará en Ibiza que era su sitio especial y nos ha transmitido el cariño por esta isla a todos".

También han acudido al velatorio varios amigos de la familia como Marc Ostarcevic y Labi Champion.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa que organiza el mundial de motociclismo, ha confirmado en el circuito de Brno que Ángel Nieto, será incinerado y su funeral se realizará en septiembre en una fecha todavía por decidir, en Madrid.

"Por expreso deseo de la familia, que así nos lo ha comunicado, Ángel Nieto será incinerado y su funeral se realizará a principios de septiembre en Madrid para poder facilitar la presencia de todos los integrantes del campeonato del mundo de motociclismo que lo deseen", ha explicado Ezpeleta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios