www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Los cooperantes españoles en la India llevaban "cinco días maravillosos"

Los cooperantes españoles en la India llevaban 'cinco días maravillosos'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 07 de agosto de 2017, 22:54h
Seis de los nueve españoles heridos en el accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en la India, en el que fallecieron cuatro personas, han llegado este lunes a Málaga, mientras que el resto de los supervivientes permanecen hospitalizados y se encuentran estables, en la ciudad india de Bangalore.
A su llegada al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, han sido recibidos por el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, organización con la que colaboraba el grupo. Nada más aterrizar, dos de las heridas han reconocido que se encuentran "mal, sobre todo psicológicamente".

Además, una de las afectadas ha explicado que llevaban "cinco días maravillosos" con la Fundación Vicente Ferrer en la India, hasta que se produjo "una tragedia", al tiempo que ha asegurado que en ese país "la gente es estupenda".

Los afectados han querido trasladar su su agradecimiento por la atención recibida tanto por parte del Consulado español como por la Fundación Vicente Ferrer. "No nos han dejado solos ningún momento y queremos destacar especialmente la entrega y ayuda de Anna Ferrer [actual presidenta de la Fundación], quien pese a sus 70 años nos ha acompañado a todos, nos ha llevado la cena a las habitaciones, ha ordenado la cena de cada uno", han relatado.

Los heridos están "muy apenados" por la pérdida de los compañeros, y han explicado que, aunque ha sido "muy duro" volver y dejarlos allí, tenían que hacerlo. No obstante, de los tres heridos que se recuperan en la India, uno puede que regrese "mañana o en pocos días", otro en una semana aproximadamente y se espera que en un plazo de diez días hayan vuelto todos.

En lo que se refiere a la repatriación de los cadáveres, los trámites se están desarrollando con "agilidad". Tres de los cuatro fallecidos en el accidente de tráfico eran de Ronda (Málaga) y otro de Vélez de Benaudalla (Granada).

Los cuatro españoles fallecidos viajaban en un grupo de trece personas en un minibús cuando el vehículo impactó frontalmente con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste del país, accidente en el que otros nueve resultaron heridos. La Policía india continúa buscando al conductor del camión que chocó con el microbús, quien se cree que se encuentra en la ciudad de Madurai, a unos 450 kilómetros del lugar del siniestro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios