www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SERÁN SUBASTADOS EN OCTUBRE

Hallados dos dibujos inéditos de Giacometti en una tienda de antigüedades de Londres

EL IMPARCIAL
jueves 10 de agosto de 2017, 14:56h
Estudios a lápiz de varias cabezas y de una mujer desnuda.
Dibujos inéditos de Giacometti incluidos en el catálogo razonado de la Fundación Alberto y Annette Giacometti.
Dibujos inéditos de Giacometti incluidos en el catálogo razonado de la Fundación Alberto y Annette Giacometti. (Foto: Dibujos inéditos de Giacometti hallados en una tienda de Londres)

El próximo 12 de octubre, la casa de subastas Cheffins de Cambridge, Reino Unido, permitirá pujar por dos dibujos inéditos de Alberto Giacometti tras haber sido hallados entre las pertenencias de una reconocida comerciante de antigüedades llamada Eila Grahame, quien regentaba una tienda especializada en la calle londinense Kensington Church.

Según el director de Cheffins, Martin Mallard, los dibujos fueron hallados “enterrados bajo una pila de antigüedades, dibujos y pinturas polvorientas”.

Se trata de piezas de interés porque nunca antes han sido vistas en público, por lo que ve factible que se interesen por ellas museos y galerías de todo el mundo, así como coleccionistas privados.

La autenticidad de los dibujos, cuyo precio ha si estimado en entre 44.000 y 66.000 euros, fue posible gracias a la mediación de la Fundación Alberto y Annette Giacometti que, como explica esta casa de subastas, los ha incluido en el catálogo razonado del artista.

Cheffins describe los dibujos como “bocetos a lápiz en una hoja de papel de doble cara firmados ‘Alberto Giacometti 1947’”. Se titulan Têtes y Nu debout y son estudios de varias cabezas y una mujer desnuda de pie.

En diciembre de 2016, esta casa de subastas vendió por 639.000 euros el resto la colección de Grahame, en la que figuraba un boceto de Picasso nunca antes visto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios