www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Casi 9 de cada 10 jóvenes españoles tiene dificultades para encontrar trabajo

Casi 9 de cada 10 jóvenes españoles tiene dificultades para encontrar trabajo
Ampliar
El 89% son rechazados por tener poca experiencia.

Un sondeo a más de mil españoles por el Día Internacional de la Juventud de Trabajando.com y Universia revela que el 88% de los jóvenes españoles tiene dificultades para encontrar trabajo por tener poca experiencia (89%).

Bastante más lejos en la argumentación del rechazo está su inconformismo (4%), su inestabilidad (4%) o su alta demanda de flexibilidad laboral como condición (3%).

El estudio, elaborado para conocer cómo perciben el mercado de trabajo los jóvenes, señala también que el 42 % de los encuestados cree que puede ofrecer a las empresas "creatividad e innovación", así como una alta motivación (33%), una buena disposición (13%) y sus conocimientos actualizados (8%).

Formación y prestigio

En relación a la experiencia académica, el sondeo hacía referencia a la relación entre el prestigio de una escuela o universidad y la facilidad para conseguir un puesto de trabajo. El 50% de los encuestados opina que “un buen colegio o universidad asegura mayores oportunidades laborales”, mientras que el 46% opina que influye poco o nada. Por último, un tímido 4% afirma que los jóvenes que vienen de buenos colegios “son mejores en el trabajo”.

“Los jóvenes profesionales representan ya una fuerza laboral importante. Si bien es deseable que ya durante su etapa de estudiantes realicen prácticas y/o becas para ir adquiriendo experiencia, deben también crearse una sólida marca personal, una estrategia eficaz para la búsqueda de empleo y, sobre todo, tener buena aptitud”, comenta Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com y HR-Consulting. “Por nuestra parte, las organizaciones debemos empezar a ver de qué manera encajamos nuestros valores corporativos con las demandas de los millennials para atraer y retener el mejor talento”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Casi 9 de cada 10 jóvenes españoles tiene dificultades para encontrar trabajo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5882 | luis maria bianchi vattuone - 13/08/2017 @ 07:56:31 (GMT+1)
    En qué quedamos, según los augures de la Posverdad hemos salido d la crisis no solo en España sino en Europa, y nuestros jóvenes condenados a ingresar en el paro

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.