www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

Crónica religiosa. El Papa no tiene “ferragosto”

Crónica religiosa. El Papa no tiene “ferragosto”
Ampliar
Dice que la Iglesia tiene que seguir trabajando y sirviendo. Por Rafael Ortega

El “ferragosto” romano es ese periodo de cuatro o cinco días, del 11 al 16 de agosto, donde toda Roma queda paralizada, ya que sus habitantes escapan de la ciudad para, los que pueden viajar lejos, y los que no a las cercanas playas de Ostia o Fiumicino.

FRANCISCO, sin embargo, ha decidido que no hay “ferragosto” para la Iglesia y que esta tiene que seguir trabajando y sirviendo. El Papa ya se tomó unos días de descanso en el pasado mes de julio para tratarse, dicen, de ciática que le atormenta desde principios de los 90. Parece ser que el tratamiento ha ido muy bien y FRANCISCO quiere seguir en contacto permanente con los fieles, de ahí sus salidas del Vaticano, y con trabajo diario de despacho, como es intermediar en conflictos tan importantes y graves como el de Venezuela o la preparación, según las noticias que nos llegan, de algún destacado documento.

Y si el Papa no descansa ya se sabe que sus más directos colaboradores tampoco lo hacen, por eso las actividades vaticanas siguen a tope y no hay esa parada deseada por algunos, para luego criticar los tiempos muertos de otras ocasiones.

La Curia, pues, está activa y más que los Prefectos de los Dicasterios o Presidentes de Congregaciones, son sus segundos los que marcan agendas y preparan informes solicitados desde el pequeño despacho papal de Santa Marta.

Los turistas que visitan estos días Roma pueden comprobar que el Vaticano de no se ha parado y muy agradecidos por cierto, porque así pueden ver que para los bares y trattorias cercanas tampoco hay “ferragosto”.

FRANCISCO, como decíamos, está tope y ya prepara nuevas salidas al exterior muy complicadas, pero muy bien preparadas en este “ferragosto”.

Rafael Ortega
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(13)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.