www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA MUJER HA SIDO DADA DE ALTA

Elda, de luto, tras el trágico asesinato de un niño de ocho años

Agentes de la Policía Local acordonan las inmediaciones de la vivienda en la calle Quijote de Elda, donde tuvo lugar el crimen.
Agentes de la Policía Local acordonan las inmediaciones de la vivienda en la calle Quijote de Elda, donde tuvo lugar el crimen. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 31 de agosto de 2017, 15:09h
Los autores habrían sido dos individuos que ocultaban su rostro con cascos de moto.

Un niño de ocho años fue hallado anoche muerto en un domicilio de la localidad alicantina de Elda, donde la Policía, alertada por una vecina que escuchó gritos, encontró también atada y amordazada a la pareja del padre de acogida del niño, que estaba embarazada y presentaba signos de agresión sexual.

Sobre las 21.00 horas llegó el aviso de una vecina que, tras oír un fuerte grito, se acercó a la vivienda, que tenía la puerta entreabierta y no había sido forzada, y al entrar, se encontró a la mujer maniatada y con contusiones y al menor en el suelo.

El niño todavía vivía cuando llegaron los servicios médicos, pero sus intentos por reanimarlo fueron infructuosos y falleció, mientras que la mujer fue trasladada al hospital de Elda.

Los autores del crimen habrían sido dos individuos que ocultaban su rostro con cascos de moto. Sospechosos a los que la Policía está tratando de identificar.

Se está a la espera del resultado de la autopsia del menor, ya que el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego o de arma blanca ni ningún otro signo aparente de violencia.

En cuanto a la pareja del padre de acogida del niño, que está embarazada y fue encontrada amordazada, las mismas fuentes han informado de que fue objeto de abusos de carácter sexual, aunque no hubo violación.

Elda, de luto

El Ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial por el trágica muerte del menor, y ha expresado su confianza en la Policía Nacional para aclarar lo ocurrido.

La junta de portavoces del ayuntamiento eldense se ha reunido hoy con carácter extraordinario a petición de su alcalde, el socialista Rubén Alfaro, y ha emitido una declaración institucional en el que ha expresado sus condolencias a la familia del menor por "unos hechos que han conmocionado a toda la ciudad".

Ha acordado decretar un día de luto oficial, poner a media asta las banderas de los edificios municipales y suspender toda la actividad institucional.

También ha traslado "la confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, de manera especial, en el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, así como en la acción de la Justicia ante estos execrables hechos".

Del mismo modo, la corporación ha puesto a disposición de la mujer agredida, a los padres del niño asesinado y a los familiares "todo el apoyo y el soporte que pueda prestar el ayuntamiento de Elda y, de manera especial, el Centro Mujer de la Generalitat Valenciana que ha ofrecido todo su apoyo y colaboración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios