www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN UN ACTO EN SANTA COLOMA DE GRAMANET

Iglesias y Colau participarán en la diada para pedir la "soberanía" para Cataluña

Imagen de archivo de una reunión entre Ada Colau y Pablo Iglesias.
Imagen de archivo de una reunión entre Ada Colau y Pablo Iglesias. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 01 de septiembre de 2017, 14:43h
El líder de Podemos presentará su "alternativa de país plurinacional".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, participarán en un acto el próximo 11 de septiembre con motivo de la Diada para reclamar la "soberanía" para Cataluña.

Con el 1 de octubre en el horizonte como fecha para el referéndum, esta Diada tendrá un cariz aún más independentista. En este contexto en el que cada vertiente nacionalista tratará de hacer una demostración de fuerza, Iglesias aprovechará la coyuntura para presentar su "alternativa de país plurinacional". El secretario General de Podemos lo hará en un acto en Satnta Coloma de Gramanet junto a Colau y Domènech, representantes de la rama En Comú en Barcelona y Cataluña. Los tres intervendrán a lo largo del mismo bajo el lema "Una Catalunya soberana, diversa y valiente".

Esta vertiente "plurinacional" de Iglesias sale como medida para que Cataluña decida su futuro "con todas las garantías" y se convierte en otra alternativa a sumar a la federalista del PSOE, continuista del PP y de ruptura de los nacionalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios