www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEL 6 AL 11 DE SEPTIEMBRE

El Papa visita Colombia: "Es un viaje para ayudar a que siga su camino a la paz"

Juan Manuel Santos recibe al Papa a su llegada a Bogotá
Ampliar
Juan Manuel Santos recibe al Papa a su llegada a Bogotá (Foto: Efe)
jueves 07 de septiembre de 2017, 10:00h
Francisco mantendrá un encuentro con autoridades y obispos, y oficiará una santa misa.

El Papa se encuentra ya en Colombia, país que visita de forma oficial entre el 6 y el 11 de septiembre. El avión en el que viajaba Francisco aterrizó la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Bogotá, donde fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como otras autoridades y obispos colombianos.

Durante el viaje, Francisco dijo que esta visita es "un poco especial" porque la concibe como una oportunidad para "ayudar a Colombia a seguir adelante en su camino a la paz", en referencia al reciente acuerdo firmado entre el Gobierno de Santos y las FARC.

Acabada la ceremonia de bienvenida, el Papa se desplazó en coche a la nunciatura apostólica de Bogotá donde fue saludado por un grupo de fieles que ejecutaron cantos y danzas tradicionales. Más tarde fue a la capilla donde estaba reunido el personal de la nunciatura para dejar un ramo de flores ante la Virgen y regresar a continuación a la nunciatura.

Según informa el Vaticano, está previsto que este jueves Francisco vuelva a tener un encuentro con las autoridades. Además, el Papa bendecirá a los fieles, tendrá una reunión con los obispos y ya por la tarde celebrará una santa misa en la capital colombiana.

Santos ha dicho, por su parte, que Colombia "está conmovida" y "muy alegre" por la llegada de Francisco. "Realmente el país está conmovido, muy alegre, esa alegría que él mismo dice, ahora lo escuchaba, que no podemos dejar que nos la roben".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.