www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

La pelota, en el tejado de Fernando Alonso: McLaren deja a Honda por Renault
Ampliar

La pelota, en el tejado de Fernando Alonso: McLaren deja a Honda por Renault

martes 12 de septiembre de 2017, 20:54h
Lo ha confirmado una publicación muy cercana a las partes concernidas.

Autosport, medio de comunicación propiedad del presidente de la escudería McLaren, Zak Brown, ha hecho oficial en la tarde de este martes que el equipo británico ha decidido abandonar al motorista Honbda para apostar por Renault. Así, el coloso legendario dentro de la Fórmula Uno corta, de cuajo, el proyecto decrépito que les ha unido con el fabricante nipón y que ha alejado a Fernando Alonso en los últimos meses, tras comprobar que en 2017 también seguiría sollozando.

Y es que la ausencia de fiabilidad y rendimiento ha sido constante desde que Honda regresara en 2015 a la élite del automovilismo como suministrador de motores de McLaren. Por eso, la compañía británica ha terminado por elegir a Renault, que a partir de 2018 se encargará de tratar de potenciar la pobre dinamica que ha afligido a cada miembro de la escudería, reflotando la ilusión de todos, incluida la del piloto asturiano.

Autosport anuncia, por tanto, que McLaren ha llegado a un acuerdo con Renault por tres temporadas, hasta 2020, cuando cambiará la actual reglamentación de propulsores. Esta decisión y su publicación entra dentro del plazo dado por del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) para decidir su futuro.

Lo cierto es que Alonso habló de septiembre como el mes clave para elegir sobre qué monoplaza tratará de luchar por otro título. Porque ya ha dejado muy claro que no pretende perder más tiempo en embarcarse en proyectos a medio plazo.

La escudería de Woking, que desde su regreso, en 2015, no ha logrado ni de lejos el rendimiento esperado, con tres quintos -uno 2015 y dos en 2016- como mejores puestos desde entonces y una sexta como mejor marca en lo que va de año, ha lanzado su apuesta. Es ahora cuando el español ha de ofrecer su posicionamiento.

Pero el entorno del piloto, que ha reiterado durante 2017 que el principal problema se encontraba en Honda, ha filtrado que "de momento, no hay nada nuevo" en lo que al mismo se refiere. El horizonte todavía no se ha despejado para el asturiano, el tercer conductor de Fórmula Uno en activo más laureado (sólo Vettel y Hamilton cuentan con más triunfos, siendo el último del español en mayo de 2013).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.