www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS MOSSOS CARGAN PARA DESPEJAR LA SALIDA DE LOS AGENTES

Los independentistas agreden e insultan a la Guardia Civil por desmantelar el 1-O

Los independentistas agreden e insultan a la Guardia Civil por desmantelar el 1-O
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 21 de septiembre de 2017, 01:21h
La comitiva judicial y los miembros de la Guardia Civil quedaron atrapados en la consejería de Economía hasta pasadas las tres de la madrugada. Miles de personas concentradas en el exterior impidieron su salida, donde, según la Guardia Urbana, se han llegado a concentrar hasta 40.000 manifestantes.

Pasadas las tres de la madrugada, los agentes de la Guardia Civil que permencían en la consejería de Economía de la Generalidad han conseguido abandonar el edificio gracias a un pasillo de seguridad creado por los Mossos, quienes habían sido señalados durante horas por su pasividad ante el acoso a los guardias civiles de cientos de manifestantes.

El propio mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, había pedido a sus agentes que fueran "especialmente restrictivos y cuidadosos en el uso de la fuerza". Finalmente ha habido cargas y empujones contra los manifestantes.

Si bien, la presencia policial no ha impedido a los concentrados en las inmediaciones de la consejería lanzar objetos e increpar a los guardias civiles, que han abandonado el lugar tras practicar uno de los 41 registros llevados a cabo en el marco de las investigación de la organización del referéndum ilegal.

Tras la salida de este grupo de guardias civiles, dos agentes uniformados han salido de la consejería y han comprobado que los tres vehículos que había aparcados tenían las ruedas pinchadas y los critales rotos. Los manifestantes han sustraido las armas que había dentro, según fuentes policiales cercanas al instituto armado. Tiempo después les han sido devueltas gracias a la mediación de un político.

Está previsto que a las las doce del mediodía de este jueves haya otra manifestación ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Zoido descarta sustituir a los Mossos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este jueves en el Congreso que no se ha planteado sustituir a los Mossos por otra fuerza de seguridad, como así informa El Mundo.

Zoido, sin embargo, sí ha admitido que es necesario mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales en Cataluña. Además, ha dicho que no le consta que la policía autonómica haya incumpldo órdenes judiciales.

Asimismo, ha tenido palabras de elogio para el trabajo que están realizando la Policía Nacional y la Guardia Civil sin mencionar a los Mossos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La Guardia Civil, bloqueada por los manifestantes

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6215 | Luis María Bianchi - 22/09/2017 @ 06:14:08 (GMT+1)
    Dirigen estas provocaciones a la Guardia Civil para provocar un enfrentamiento y LOGRAR un muerto para erigirses en VÍCTIMAS
    6212 | Pedro - 21/09/2017 @ 08:35:15 (GMT+1)
    Se ve que con esto de los recortes España no tiene ni Ejército ni vehículos militares. Así nos va.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.