www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

El padre del autor de la masacre de Las Vegas estuvo 8 años entre los más buscados del FBI

El padre del autor de la masacre de Las Vegas estuvo 8 años entre los más buscados del FBI
Ampliar
martes 03 de octubre de 2017, 02:21h

Stephen Paddock, vecino de Las Vegas de 64 años, es el autor del tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos. Su perverso ataque con un arma de fuego contundente, que causó 59 muertos y 527 heridos durante un concierto que se celebró en la ciudad de Nevada, todavía está siendo escudriñado por las autoridades para desentrañar cuál es la motivación que ha generado tal tragedia. Y, mientras que se busca a la presunta acompañante del asesino, con el paso de las horas se van sabiendo más datos.

Uno de los más sorprendes fue anunciado durante este lunes por el hermano de Paddock, y confirmado por fuentes oficiales en esta noche: su padre, Benjamin Hoskins Paddock, formó parte de la lista de los 'Más Buscados' del FBI durante ocho años.

Así, las autoridades han confimado que el antecesor del tirador que, desde su habitación del hotel en un casino de Las Vegas, ha causado estupor en el país norteamericano, fue inscrito entre los fugitivos más peligrosos de la nación desde el 10 de junio de 1969 hasta el 5 de mayo de 1977. Según ha publicado la CNN, Benjamin Hoskins aparecía en los carteles del FBI como un "psicópata diagnosticado con tendencias suicidas" que atracaba bancos.

No obsante, su apodos eran "Big Daddy", "Chromedome" y "Old Baldy" y actuó en la región de Eugene-Springfield, en el estado de Oregon, durante varios años bajo el nombre de Bruce Werner Ericksen. Entró en la lista de objetivos prioritarios de la inteligencia estadounidense después de escapar de una prisión federal de Texas en 1960, donde cumplía condena tras ser sentenciado a 20 años de prisión por robar un banco, su especialidad. De hecho, su hijo, Eric Paddock, afirmó haber nacido mientras su padre huía de la policía.

Eric también confirmó que "no lo conocía, no lo conocíamos. Nunca estuvo con mi madre, yo nací mientras huía y esa es la última vez que estuvo en contacto con nuestra familia". Y sobre lo que motivó a su hermano a cometer la atrocidaz de rango histórico en Las Vegas aseguró que tanto él como su familia "todavía están completamente confundidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.