www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La compañía de Blanca Marsillach conciencia a los colegios sobre la movilidad sostenible

La compañía de Blanca Marsillach conciencia a los colegios sobre la movilidad sostenible
EL IMPARCIAL
jueves 02 de noviembre de 2017, 19:54h

¿Qué es un coche eléctrico? ¿Creéis que ayudan a mantener el planeta más limpio?; ¿Qué hacéis para cuidar el planeta? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la movilidad sostenible y la conducción responsable son las que han planteado niños de primero a cuarto de primaria a Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, y BMW sobre el escenario de Casa de Vacas en el parque del Retiro de Madrid.

El coloquio se ha desarrollado como guinda a la representación teatral El invisible Nikolaus y forma parte de la iniciativa puesta en marcha por La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y BMW, dirigida a niños de entre 7 y 11 años para concienciar y educar en los colegios acerca del uso de recursos alternativos, más limpios y sostenibles, entre los que se encuentra la conducción responsable y la movilidad sostenible.

La obra de teatro presentada esta mañana ante los medios de comunicación muestra a los niños todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños gestos domésticos que después podrán poner en práctica con sus familias, como reducir el consumo de recursos y reutilizar.

La representación teatral está teniendo lugar en diferentes colegios a lo largo de este otoño y forma parte de un proyecto con el que ambas entidades acercará la movilidad sostenible y la conducción responsable a alrededor de 1500 niños.

Blanca Marsillach, productora, ha destacado la importancia de “utilizar el teatro como vía para difundir estos mensajes. Es imprescindible que las entidades de diferentes sectores nos unamos en el cuidado del medio ambiente, todos tenemos un objetivo común”. Por su parte, Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de BMW Group declaró: “Con esta iniciativa pretendemos que el niño, que será el día de mañana un conductor, entienda desde una edad temprana, que un uso responsable del vehículo contribuye a cuidar del entorno y del medio ambiente. Esta responsabilidad se basa en estar informado para poder tener el criterio adecuado a la hora de utilizar las diferentes alternativas de movilidad”.

La obra El invisible Nikolaus incide en el uso responsable del vehículo en los distintos escenarios vitales. Buenas prácticas como organización, compartir o elegir el vehículo adecuado convierten al coche en un perfecto aliado de la movilidad sostenible. Todos estos mensajes se presentan a los niños, dramatizados en un ameno musical con karaoke incluido

Para esta ocasión, la obra cuenta con un nuevo personaje, el coche BMW i3, un vehículo 100% eléctrico que será el encargado de enseñar a los animales del bosque cómo se puede cuidar el medio ambiente gracias a la conducción eficiente. Mostrará al público todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más sostenible con pequeños gestos domésticos, como reducir y reutilizar, que después podrán poner en práctica con sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios