www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

Red Bull quiso monopolizar la Fórmula Uno con Fernando Alonso tres veces
Ampliar

Red Bull quiso monopolizar la Fórmula Uno con Fernando Alonso tres veces

martes 07 de noviembre de 2017, 01:33h
Tres ofertas le llegaron al español y la escudería austríaca terminó desistiendo.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing cuando su escudería dominaba la Fórmula Uno y ahora que apunta a un renacimiento, ha descorchado la polémica desvelando este lunes uno de los episodios más notorios de los últimas décadas en el deporte más elitista del automovilismo mundial. El dirigente del equipo austríaco ha publicado en esta previa del Gran Premio de Brasil y en una entrevista concedida a Motor Sport Magazine que quiso fichar a Fernando Alonso.

Lo sorprendente, quizás, es que lo intentó hasta en tres ocasiones, al tiempo que el español acumulaba decisiones erróneas que le alejaron de los éxitos que su calidad ha sugerido desde que entrara en la parrilla del profesionalismo. El dirigente británico ha confesado que "estuvimos muy cerca de fichar a Alonso". "Helmut (Markko, asesor de la escudería) y yo fuimos a ver a su entorno a finales de 2008 para las temporadas de 2009 y 2010 y le ofrecimos un contrato de dos años", expone antes de asegurar que el problema para no cerrar la operación corrió de parte del asturiano.

"Nos dijeron que sólo firmaría por un año y les dijimos que la posición de Red Bull era de dos años o nada, y él no podía comprometerse", sentencia Horner. En 2009 Jenson Button se alzó con la corona mundial (escudería Brawn) y en 2010 arrancó el monopolio de Red Bull, que duraría hasta 2013, con Sebastian Vettel como imagen del éxito. El alemán cosecharía cuatro campeonatos para colocar su nombre entre los más laureados de la historia.

"Entonces dedujimos que tenía muy claramente un contrato con Ferrari para 2009. Lo raro de ello fue que Flavio (Briatore) también estaba involucrado, e intentaba llevarle a Renault, que estaba dirigiendo en ese momento, y al final condujo durante diez años para Renault", relata Horner, quien, además, apunta que "a mediados de 2009 me preguntaron si (Alonso) podría entrar en el equipo a mitad de la temporada, porque pensaban que podía ganar el campeonato con el coche".

"Luego hubo otra conversación en el parte de atrás de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa, varios años más tarde, en el 2011 o 2012, y de nuevo nada... La discusión más seria fue la primera y luego perdió su oportunidad", sentencia en la charla publicada el director de Red Bull, destapando una versión de la historia que sangra la ausencia de resultados positivos que arrastra Fernando Alonso desde que saliera de Renault. Según este relato pudo haber saboreado mucho más champán, pero no cedió en sus pretensiones. Ahora, desde McLaren-Reault, estas declaraciones mezclan la ilusión renovada con un escozor sensacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.