www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALUMBRADO

Madrid encenderá las luces de Navidad el 24 de noviembre

EL IMPARCIAL
viernes 10 de noviembre de 2017, 10:56h
Una de las calles de Madrid alumbradas con las luces navideñas
Ampliar
Una de las calles de Madrid alumbradas con las luces navideñas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid estrena nuevos diseños y emplazamientos.

El 24 de noviembre arrancará al iluminación navideña en Madrid, ha anunciado este viernes el Ayuntamiento. Las luces ornamentales cuentan este año con nuevos diseños en diferentes calles como Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, donde la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas. En la calle Serrano, sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y también tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón. Al circuito municipal habitual que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas, cerezos y abetos iluminados, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18:00 a 24:00 horas. El día 25 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero el horario será de 18.00 a 24.00 horas, el día 24, de 18.00 a 03.00 horas; el 31, de 18.00 a 06.00; y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

Los nuevos emplazamientos que este año lucirán iluminación navideña están en el distrito Centro, en las calles del Pez y de Echegaray; en el distrito Salamanca, calle de Jorge Juan; en San Blas-Canillejas, Avenida Fermina Sevillano, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, calles calle Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres y Avenida de Arcentales. En el distrito Usera, calle Marcelo Usera; en Carabanchel, calle de La Laguna; en Moratalaz, calle Hacienda de Pavones; en Barajas, entorno de la calle Medina de Pomar, Avda. Logroño, Plaza Mayor de Barajas, Plaza del Navío; en Chamberí, plaza de Olavide, Glorieta de Quevedo y calle Fuencarral; en Chamartín, calle Príncipe de Vergara (entre Plaza de Cataluña y Lopez de Hoyos); en Arganzuela, entorno Matadero; y en Vicálvaro, cruce de calle Minerva con calle Aurora Boreal y cruce de Bulevar Jose Prat con Bulevar Indalecio Prieto.

También se ubicarán motivos luminosos en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo, que serán incluidos igualmente en el circuito municipal navideño de este año.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles, calles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor volverán a brillar en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las Juntas Municipales de Distrito. Habrá abetos en la Puerta del Sol Red de San Luis (Gran Vía – Montera), Plaza de Colón (con Génova), Plaza de Callao, Plaza San Juan de la Cruz, Plaza España y Calle Fuencarral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios