www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALUMBRADO

Madrid encenderá las luces de Navidad el 24 de noviembre

Una de las calles de Madrid alumbradas con las luces navideñas
Ampliar
Una de las calles de Madrid alumbradas con las luces navideñas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid estrena nuevos diseños y emplazamientos.

El 24 de noviembre arrancará al iluminación navideña en Madrid, ha anunciado este viernes el Ayuntamiento. Las luces ornamentales cuentan este año con nuevos diseños en diferentes calles como Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, donde la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas. En la calle Serrano, sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y también tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón. Al circuito municipal habitual que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas, cerezos y abetos iluminados, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18:00 a 24:00 horas. El día 25 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero el horario será de 18.00 a 24.00 horas, el día 24, de 18.00 a 03.00 horas; el 31, de 18.00 a 06.00; y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

Los nuevos emplazamientos que este año lucirán iluminación navideña están en el distrito Centro, en las calles del Pez y de Echegaray; en el distrito Salamanca, calle de Jorge Juan; en San Blas-Canillejas, Avenida Fermina Sevillano, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, calles calle Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres y Avenida de Arcentales. En el distrito Usera, calle Marcelo Usera; en Carabanchel, calle de La Laguna; en Moratalaz, calle Hacienda de Pavones; en Barajas, entorno de la calle Medina de Pomar, Avda. Logroño, Plaza Mayor de Barajas, Plaza del Navío; en Chamberí, plaza de Olavide, Glorieta de Quevedo y calle Fuencarral; en Chamartín, calle Príncipe de Vergara (entre Plaza de Cataluña y Lopez de Hoyos); en Arganzuela, entorno Matadero; y en Vicálvaro, cruce de calle Minerva con calle Aurora Boreal y cruce de Bulevar Jose Prat con Bulevar Indalecio Prieto.

También se ubicarán motivos luminosos en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo, que serán incluidos igualmente en el circuito municipal navideño de este año.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles, calles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor volverán a brillar en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las Juntas Municipales de Distrito. Habrá abetos en la Puerta del Sol Red de San Luis (Gran Vía – Montera), Plaza de Colón (con Génova), Plaza de Callao, Plaza San Juan de la Cruz, Plaza España y Calle Fuencarral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.