www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Colau descarta pactar con posiciones "extremas" como la de ERC

EL IMPARCIAL
martes 14 de noviembre de 2017, 10:42h
Colau descarta pactar con posiciones 'extremas' como la de ERC
Ampliar
(Foto: Efe)
Los concejales del PSC dejarán de formar parte del gobierno municipal a partir del jueves.

Continúan las dudas sobre cuál será el futuro del Ayuntamiento de Barcelona tras la ruptura de Barcelona en Comú con el PSC, partido contra el que ha cargado este martes Ada Colau, líder de BComú.

Lo ha hecho en la Cadena SER, donde ha dicho que "Pedro Sánchez fue elegido para echar a Mariano Rajoy, no para apoyarle" en referencia al respaldo de los socialistas al artículo 155. Según informa El Periódico, que cita fuentes municipales, los cuatro concejales socialistas dejarán de formar parte del gobierno municipal a partir del jueves.

"Con mucha tristeza rompemos el acuerdo de Gobierno", ha dicho la alcaldesa de Barcelona, quien descarta pactar con quien defiende "posiciones extremas", ya sea el "autoritarismo del 155 o la opción de la DUI".

Colau, que no se ha planteado un pacto con ERC, insiste en que su partido quiere "mayorías sociales".

Después de la entrevista, la alcaldesa ha escrito un tuit en el que ha insistido en que su formación "no comparte la DUI y tampoco la vía de la represión ni el 155".

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso y candidato de CatComú-Podem a las elecciones del 21D, Xavier Domenech, ha advertido al PSC, por su parte, de que si pacta con PP y Ciudadanos tras los comicios estará dando un "pésimo mensaje" no solo a Cataluña sino también en toda España.

"Cataluña tiene que superar la dinámica de bloques porque es un país de una diversidad enorme pero también de grandes consensos", pero además "es un pésimo mensaje para todo el Estado, porque si lo que se produce es un pacto entre el PSC, Ciudadanos y el PP eso significa lo que significa para España", ha dicho Domenech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios