www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LA FUNDACIÓN CRIS

Una "noche de Héroes" para recaudar fondos contra el cáncer infantil

lunes 20 de noviembre de 2017, 15:35h

La Fundación CRIS Contra el Cáncer consiguió reunir el pasado sábado, 18 de noviembre, a cientos de Héroes en una exitosa gala solidaria donde se han recaudado 32.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil.

Tony Aguilar fue el maestro de ceremonias de una noche cargada de solidaridad en la que los asistentes disfrutaron de la gastronomía y los testimonios de otros invitados animando a los invitados a continuar con la solidaridad que caracterizó la velada y convertirse también en héroes.

La Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital de la Paz de Madrid, proyecto protagonista de la velada, prevé su puesta en marcha en los próximos meses.

Con el objetivo de mejorar los tratamientos actuales de los cánceres infantiles, estos avances consistirán en terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente, bajo la dirección del doctor Antonio Pérez.

La Fundación CRIS trabaja en cinco proyectos de tratamiento, la terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y en La Paz o el proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.

También desarrolla en La Paz y en el 12 de Octubre un ensayo clínico innovador para niños con leucemia aguda y sin alternativa al tratamiento, el llamado proyecto Lydia, mientras que en el centro Sant Joan de Déu de Barcelona trabaja en un proyecto para leucemia MLL en niños y en Londres (Institute of CancerResearch y hospital Marsden) aborda el tumor cerebral entre los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.