www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROPA LEAGUE - JORNADA 5

El Villarreal sale a flote en la locura de Astana y pasa de fase como primero | 2-3
Ampliar

El Villarreal sale a flote en la locura de Astana y pasa de fase como primero | 2-3

Los levantinos completaron un gran partido ofensivo para sellar el billete a la siguiete fase.

La fase de grupos inicial del Villarreal en la Europa League se ha evidenciado como una marcha triunfal. Los españoles ganaron este jueves en Astana para acceder a la siguiente ronda, desde la primera plaza y a falta de una jornada por disputarse. Tardó en hacerse con el césped pero a partir de ese punto se adueñó de la pelota y manejó el partido a su antojo, con posesiones controladoras y Sansone y Bacca como punzones. Impusieron su calidad técnica con claridad y el italiano abrió fuego en el 17, forzando al meta Eric a tapar con celeridad su remate. Logvinenko salvaría a los suyos sacando el cuero sobre la línea en el rechace.

El canterano Dani Raba también pudo adelantar a los visitantes con un chut que probó al arquero oponente pero sería el contragolpeador Astana el primero en golpear. Sin haber llegado al área de Barbosa acertaron en su primera llegada por medio de un cañonazo de Kabananga. El congoleño, su mejor jugador, cazó un rebote y dibujó una rosca imparable que sorprendió a los levantinos. Pero los de Calleja no cambiaron el rictus y Fornals volvió a amenazar a Eric, que tapó otro mano a mano.

Y los locales gozaron del 2-0 en otra transición venenosa a la que Twmasi puso fin con un chut que Barbosa repelió con una parada meritoria. Esa acción del guardameta argentino activó la vehemencia de sus compañeros y en la siguiente maniobra llegaría el empate. Una contra relampagueante facilitó el pase de Bacca a Raba, que batió a Eric von un golpeo por la escuadra que inauguraba el fruto goleador del canterano en su debut continental.

Con tablas se atravesó el descanso y se inició un segundo acto en el que el Villarreal se curaría en salud y vigilaría mejor su espalda. Pero sin soltar las riendas del envite. Salieron de vestuarios con mayor energía y resolución ambiciosa y sentenciaron el enfrentamiento con celeridad. El asedio multiplicaría su veneno con la entrada de Bakambu y la puesta en práctica de un tridente de delateros. A los cinco minutos de ese cambio Sansone asistió y Bakambu completó la remontada. Y ambos nombres rezaron el tercero pero Eric volvió a emerger, en este caso para mantener el 1-2.

Entonces, sabiendo que la derrota les complicaba su futuro a los locales, el entrenador Stanimir Stoilov implementó cambios ofensivos pero dejó espacios que el talento español s8upo amortizar. Bakambu selló su doblete y el triunfo en vuelo. Y, al final, un fallo de Trigueros desembocaría en el tanto de Twmasi que alcanzó a apretar el desenlace, pero la jerarquía amarilla se impuso para clausurar el electrónico y tres puntos que le permiten centrarse en LaLiga.


- Ficha Técnica:

2. Astana: Eric, Shilov, Postnikov, Anicic, Shomko; Logvinenko (Despotovic, m.82), Twmasi, Beysebekov (Grahobac, m.68), Maevski, Muzhikov (Tomasov, m.71) y Kabananga.

3. Villarreal: Barbosa, Marín, Víctor Ruiz, Bonera, Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Raba (Ramiro, m.77), Fornals (Bakambu, m.60); Bacca (Roberto Soriano, m.67) y Sansone.

Goles: 1-0, m.22: Kabananga. 1-1, m.39: Raba. 1-2, m.65: Bakambu. 1-3, m.83: Bakambu. 2-3, m.88: Twmasi.

Árbitro: Gediminas Mazelka (LTU). Amonestó por el Astaná a Shomko, Grahovac, Kabananga y Maevski; y por el Villarreal a Marín y Sansone.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo A de la Liga Europa disputado en el Astaná Arena ante 30.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.