www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR HACER PÚBLICAS UNAS IMÁGENES

Crisis entre los Preysler y Vargas Llosa

Crisis entre los Preysler y Vargas Llosa
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 24 de noviembre de 2017, 16:30h
Se desata la polémica en el romance entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. ¿Culpables? La fotografía de la pareja junto a las nietas y los hijos del premio Nobel en la entrega de premios J. Paul Getty, en Nueva York, en el que el literato fue homenajeado.

La publicación de dichas imágenes por parte de la revista ¡Hola! provocaba el cruce de comunicados entre Vargas Llosa y sus hijos Gonzalo y Álvaro.

Su hijo Gonzalo expresó, en un documento publicado en El Mundo su sorpresa por la aparición de esta imagen. “Mis hijas y yo estamos muy sorprendidos con las fotos que se publicaron en la revista ¡Hola! Mis hijas no tenían idea que habría periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo” señalaba el comunicado. Y añadía: "En estos dos años y medio desde que comenzó su relación con mi padre, la señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas".

A continuación, Mario Vargas Llosa contestaba a su hijo rompiendo una lanza a favor de su pareja a través de un comunicado que envió a la revista aludida: “Sabían perfectamente que yo estaría acompañado por Isabel y yo mismo les advertí que habría fotógrafos en el acto. Me alegró que, pese a ello, las tres [sus nietas}, que son mayores de edad, se empeñaran en asistir. Sugerir que cayeron en una emboscada o que "la señora Preysler" se benefició económicamente con aquellas fotografías es una calumnia. También es falso que Isabel no haya tenido gestos cariñosos con mis nietas. Hace muy poco, a pedido de ellas, las hizo invitar en Boston a un concierto de su hijo Enrique, quien las recibió y se fotografió con ellas. No haré ninguna otra declaración sobre este asunto”, sentencia.

Lo mismo ha defendido su hijo Álvaro, que se ha referido a este asunto en otro comunicado que publicaba en su cuenta de Twitter. En él, reconoce que era un acto público y que sabían las personas que asistirían. Ha pedido además disculpas a su padre e Isabel por estas “injurias” y ha agradecido a Isabel la “generosidad” que ha tenido con las nietas de Vargas Llosa “en el pasado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
0 comentarios