www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CON MÁS DE 30 AÑOS

La relación de la tecnología y comunicación con la sociedad en una nueva revista

La relación de la tecnología y comunicación con la sociedad en una nueva revista
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 27 de noviembre de 2017, 22:33h
Este martes 28 de noviembre a las 19.00 horas el Espacio Fundación Telefónica acogerá a la antropóloga cíborg Amber Case (@caseorganic), portada de La revista TELOS en su primer número tras su relanzamiento.
La Revista TELOS, que cuenta con más de 30 años de andadura, se renueva para adaptarse a los tiempos modernos sin perder su rigor científico y abriéndose a nuevos públicos.

Nacida en 1985 como una plataforma de la investigación y la reflexión en todo el ámbito de la comunicación social, se ha convertido en una publicación de referencia en el pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad.

En esta nueva etapa dará la misma relevancia a la edición web y al papel. Con un enfoque más sociológico, la nueva TELOS ofrece análisis, reflexiones y artículos sobre la confluencia de las tecnologías con campos más amplios.

Amber Case, abanderada de las calm technologies, defiende la cooperación frente a la imposición en las relaciones del ser humano con las máquinas. “Los humanos no deben actuar como robots y el desarrollo tecnológico debe orientarse, bajo principios éticos y morales, a liberar tiempo para que seamos más libres y creativos”, asegura. Case nos hablará del apasionante mundo de las interacciones simbióticas entre los humanos y la tecnología, y de cómo estas afectan a las culturas. Como bien afirma, “ya todos somos ciborgs”.

Al final de la presentación se entregarán ejemplares de la revista TELOS, editada por Fundación Telefónica.

Para asistir, es necesario reservar previamente de manera gratuita. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Este evento será interpretado a la lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming desde esta web y en Twitter con el hashtag #NuevaTELOS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios