www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

Accidente en la despedida de Honda e ilusión depositada en McLaren de Fernando Alonso

miércoles 29 de noviembre de 2017, 01:59h
El asturiano se muestra complacido por el trabajo que están realizando los de Woking de cara a 2018.

Dos días después de la conclusión del Mundial de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina, los pilotos y las escuderías están desarrollando los tests en los que se evalúan los neumáticos propuestos por Pirelli para la próxima temporada. En la resaca del último Gran Premio del calendario, Fernando Alonso realizó uno de sus últimos servicios al equipo Honda al completar 115 vueltas al trazado y, además, sufrir un accidente sin consecuencias.

El piloto asturiano se salió en la curva 19 en la primera de las dos jornadas de pruebas y se estrelló, quedando dañadas "la suspensión delantera derecha y el ala" de su monoplaza. Sin embargo, pudo "continuar su plan" tras el "rápido trabajo" de los mecánicos, según ha explicado McLaren en su Twitter. El español, que interrumpió su marcha durante unos minutos, alcanzó a completar la probatura prevista en la despedida del fabricante nipón.

En otro orden de cosas, el doble campeón del Mundial de Fórmula Uno, que está enfocado en acometer la empresa de las 24 Horas de Le Mans y de Daytona, ha expresado su placidez con el trabajo que está desarrollando la escudería británica con respecto al monoplaza que pilotará en 2018, con la colaboración de Renault.

"Hoy ha sido un día muy positivo. Ha sido muy útil para nosotros hacer una lectura de los neumáticos de 2018. Tuve buenas sensaciones y noté que el rendimiento estaba allí y la degradación estaba bajo control, así que en general tuve una buena sensación", expuso en el análisis del cierre de su relación con Honda. Y sentenció al respecto que "ahora la temporada 2017 ha terminado para mí, y a partir de ahora el enfoque y la preparación se centrarán completamente en el próximo año. Hay un día más de pruebas aquí y deseo que Stoffel (Vandoorne) y Lando (Norris) tengan un día productivo este miércoles".

Después de asegurar que "seguiré los resultados (de la segunda jornada de pruebas) desde casa", afirmó que "pronto estaré de vuelta en la fábrica para los preparativos y el trabajo de desarrollo para el 2018". "Están pasando muchas cosas y estoy muy contento con la dirección en la que estamos para el próximo año", sentenció un Fernando Alonso que parece haber renovado su confianza en McLaren tras sus tajantes declaraciones previas otoño en las que puso como condición abrupta "competir por ganar". No le valía, entonces, otra cosa. De momento, parecería que le está convenciando el desarrollo. Después de cerrar un proyecto del todo infructuoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.