www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA

U2 lanza este viernes su nuevo álbum: Songs of experience

U2 lanza este viernes su nuevo álbum: Songs of experience
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 30 de noviembre de 2017, 16:59h
Han pasado tres años desde que el grupo musical U2 hablase por primera vez de él y, por fin, ha llegado: su nuevo álbum. El viernes la banda de pop-rock lanza Songs of experience, el cierre de su trabajo anterior: Songs of innocence (2014).

"Escribe como si estuvieras muerto", le aconsejó a Bono el poeta irlandés Brendan Kennelly como guía al abordar las canciones de su decimocuarto disco y así surgieron 13 nuevos temas que hablan del legado y flirtean con la idea de la mortalidad.

Singles como The blackout, que tratan de las inesperadas victorias del brexit y de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. "Los terremotos siempre te pillan en la cama", canta Bono en un momento de la canción. Otras como Love is all we have left echan mano del novedoso auto-tune, proporcionando cierto punto fantasmagórico, o baladas plomizas como The Little Things That Give You Away.

A través de la producción de Jacknife Lee y Ryan Tedder, además de Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas, U2 ha querido no obstante primar un mensaje constante en sus cuatro décadas de carrera y 170 millones de copias vendidas: el amor. "Nos necesitamos los unos a los otros y tenemos más en común que lo que nos divide", proclamó Bono en una reciente presentación en Londres, subrayando la idea central de concordia de este álbum.

El álbum servirá al grupo para iniciar una nueva gira, cuyo tramo norteamericano arrancará el 2 de mayo y no se confirmarán el resto de fechas hasta 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios