www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS DÍAS 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Llegan las Gemínidas, la lluvia de estrellas de esta Navidad

EL IMPARCIAL
sábado 09 de diciembre de 2017, 09:37h
Gemínida a la derecha del pico del volcán Teide con la nebulosa de Orión.
Ampliar
Gemínida a la derecha del pico del volcán Teide con la nebulosa de Orión. (Foto: J.C. Casado (IAC))
Podrán ser observadas a simple vista y a través de una retransmisión en un canal online.

Los días 13 y 14 de diciembre llegan las Gemínidas que, junto a las Perseidas, son las mayores lluvias de estrellas del año. Quienes quieran verlo desde casa, podrán hacerlo a través del canal sky-live.tv gracias al proyecto europeo STAR4ALL financiado por el Programa H2020 de la Unión Europea.

Los meteoros proceden de la cola del asteroide Faetón, un minúsculo cuerpo celeste trae de cabeza a los astrónomos, explica el Instituto de Astrofísica de Canarias, que recuerda que la primera vez que se observó esta lluvia de estrellas fuese en 1862 teniendo en cuenta que las Gemínidas pueden observarse a simple vista, sin necesidad de ningún instrumento.

Aunque, para disfrutar plenamente de este evento astronómico, los especialistas adelantan que su máximo esplendor será sobre la media noche europea y recomiendan escoger un cielo limpio y exento de contaminación lumínica, fijar la mirada en una zona del cielo y tener un poco de paciencia para “detectar” alguna gemínida.

Desde el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife) se transmitirá en directo la entrada de estos pequeños fragmentos rocosos en la atmósfera terrestre a través del canal sky-live.tv gracias al proyecto STAR4ALL que financia el programa H2020 de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios