www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FINAL

Mundial de Clubes. El Real Madrid busca tumbar al Gremio por necesidad | 18:00/La1
Ampliar

Mundial de Clubes. El Real Madrid busca tumbar al Gremio por necesidad | 18:00/La1

sábado 16 de diciembre de 2017, 05:37h
Los españoles compiten por su sexto título intercontinental.

"Tenemos una nueva oportunidad de proclamarnos campeones del mundo y llegamos con mucha ilusión de conseguir un título más. Sería un año inolvidable con cinco títulos para nuestra afición, para nosotros y la historia del Real Madrid. Los números son imborrables pero hay que demostrar día a día, sin mirar lo hecho en el pasado", declaró Sergio Ramos en la previa de la final del Mundial de Clubes que este sábado les enfrentará al Gremio.

El capitán merengue formuló en esa reflexión destacada la esencia de lo que los de Chamartín ha ido a buscar al territorio de los jeques. Y es que el vigente campeón de Europa está inmerso en plena crisis de regularidad, tanto dentro de los 90 minutos del césped como en la perspectiva de los tres primeros meses del curso. Su falta de consistencia en cuanto a concentración, táctica, esfuerzo solidario, puntería y solidez les ha dejado casi fuera de eje en Liga y en una segunda plaza del grupo continental que les ha granjeado el tenebroso y factible horizonte de quedar apeados en octavos de final de Champions, ya que se miden al PSG, el conjunto más goleador del torneo.

Así, y tras la sufrida victoria ante el Al Jazira en el duelo precedente, los españoles necesitan alzar el título para seguir con la huida hacia adelante que ha significado la temporada 2017-18 hasta la fecha. A la espera de que el físico, las lesiones y la motivación entren en coherencia con la llegada de las citas trascendentales -empezando por el Clásico del 23 de diciembre- y el tramo relevante del año, al sistema de Zidane le urge imponerse para justificar su dubitativa senda con un 3 de 3 en los trofeos en los que ha jugado finales al tiempo que zozobraba en lo concerniente a Liga, Copa y Liga de Campeones.

De esta manera, se espera que el técnico galo alinee a todas sus armas. Ramos llega justo pero llega, por lo que todo apunta a que formará pareja con Varane en una zaga a la que volverá Carvajal. La aparición estelar de Bale en semifinales complica la papeleta al estratega francés, que sabe que con el 4-4-2 se expone menos a desequilibrarse, pero su filosofía ofensiva provoca que los pronósticos contemplen un regreso al 4-3-3, con el galés en el once inicial. Sólo las obsesivas precauciones con el físico del zurdo recuperarían el esquema más compacto, con Isco, Asensio o Lucas Vázquez obligados a sudar por el bien común. La titularidad de Benzema y la de Cristiano no se discute.

En la otra trinchera tendrán a un Gremio ilusionado, que ganó la Copa Libertadores con autoridad a Lanús hace 18 días. Aterrizan los brasileños sin una de sus estrellas, el mediocentro Arthur, pero el talento que amalgaman Fernandinho, Lucas Barrios y, sobre todo, Luan, es suficiente para penalizar al coloso europeo y devolver a este clásico brasileño la gloria intercontinental que ya conquistó en ante el Hamburgo alemán en la prórroga de la edición de 1983.

La seguridad en el cierre, el rigor físico impuesto por su técnico e ídolo de la entidad Renato Gaucho y la verticalidad en transición definen a un bloque capacitado para sangrar los fantasmas madridistas a la espalda de su mediocampo. Las pérdidas de los favoritos, si no conllevan una responsable activación de todos, conduciría hacia la meta de Navas en forma de autopista. Por lo que el riesgo de que este Mundial de Clubes se transmute en una pesadilla para Zidane es más que real.

"Es un equipo técnico y físico que juega a la contra. Vamos a intentar preparar este aspecto mejor que en la semifinal porque es un rival más fuerte. Estamos convencidos de hacer un mejor partido en este aspecto y también con el balón", diagnosticó un preparador merengue que señaló, también, que "hay cosas que pasaron en el equilibrio del equipo que se hablan pensando que debemos hacerlo mejor y pasamos al próximo partido que es la final, pensando en hacer un encuentro mejor porque vamos a jugar contra un rival mucho más complicado", en alusión al pinchazo en la gestión del contraataque ajeno sufrido contra el Al Jazira y ante un buen puñado de equipos desde agosto.

Sólo la mejor versión en el atino en el pase superará la presión racheada que desplegará el conjunto azul y negro, sabedor de su papel de aspirante a hacer una gesta. Pretenden los cariocas jugar con el peso histórico que arrastra el Madrid, en su totalidad, y con las dudas en juego y resultados que le vienen trompicando. Por tanto, se plantea un examen notable al punto de cocción merengue, a su paciencia y convicción, con la fiscalización a la preparación de los partidos efetuada por el entrenador del aristócrata en este torneo como telón de fondo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel o Leo Moura, Jailson, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios.

Árbitro: Marvin Torrentera (México).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.