www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUEDA DE PRENSA

Manuela Carmena carga contra la politización de Ahora Madrid

Manuela Carmena carga contra la politización de Ahora Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 18 de diciembre de 2017, 12:50h
Tras la destitución del concejal de Econoía y Hacienda, Sánchez Mato.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado que Ahora Madrid “siempre se definió como una candidatura vecinal” y, por tanto, ha instado a que se “despolitice de nuevo” tras el acatamiento de la regla de gasto en su nuevo Plan Económico Financiero, que esta misma mañana ha salido adelante con el apoyo del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha mostrado su perplejidad por la decisión de IU de no apoyar las cuentas y ha manifestado que su alcaldía no es un gobierno de coalición: “No deben entrar los partidos políticos en el seno del Ayuntamiento”, ha dicho, al tiempo que lamentaba el tiempo dedicado a litigar con Hacienda sobre la interpretación de la regla de gasto.

En cuanto a los concejales que han abandonado el pleno para no aprobar los presupuestos, Carmena ha transmitido que no se plantean dejar su puesto, sino que tan sólo han reclamado una mayor participación.

Carmena ha ofrecido explicaciones en rueda de prensa tras la destitución de su concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que se negaba a firmar el Plan Económico Financiero. Flanqueada por el sustituto de Mato, Jorge García Castaño ha argumentado que el Ayuntamiento acepta “a disgusto” la interpretación de la regla de gasto del Ministerio de Hacienda y ha recordado que hay en marcha dos procedimientos judiciales contra ella.

A pesar de la aceptación, Carmena ha manifestado que no se ha suprimido ninguna prestación ni subvención del Consistorio, y que, en todo caso, se va a restringir alguno de los capítulos.

Por su parte, García Castaño, ha asegurado que con el acatamiento de la regla de gasto el Ayuntamiento recupera sus plenas competencias, ya que se desbloquean partidas que hasta ahora no podían ser utilizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.