www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA

¿Nochevieja con paragüas? Aemet prevé lluvias, viento y descenso de temperaturas

Fuertes vientos y lluvia azotan esta mañana en Santiago de Compostela
Ampliar
Fuertes vientos y lluvia azotan esta mañana en Santiago de Compostela (Foto: Efe)
Efe
sábado 30 de diciembre de 2017, 11:34h
Predominarán las nubes en la última jornada del año.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo viento fuerte en el Cantábrico y Galicia, donde, en el oeste, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes, además de temperaturas en descenso en la península ibérica, más acusado en la mitad norte y en Andalucía.

En Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, tendiendo a remitir y despejar al final del día.

También podría llover en el Cantábrico, zonas de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos, y de forma más débil y dispersa en zonas aledañas y sierras del sureste; serán poco probables en el resto de la vertiente atlántica y medio Ebro.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en cotas altas de la mitad norte peninsular, sobre todo en el extremo norte y al final del día.

En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En Canarias se esperan nubes medias y altas tendiendo a despejar durante el día de oeste a este.

La cota de nieve estará en el noroeste entre los 1.800-2.400 metros, bajando a los 1.000-1400 metros; en Pirineos, entre los 2.000-2.400, disminuyendo a 1.200-1.600 metros, y en el resto de la mitad norte entre los 2.200-2.600, bajando a 1.000-1.400 metros.

Posibles bancos de niebla o brumas matinales en la meseta Central, norte de Andalucía, interior de Galicia y de Mallorca; no se descarta calima en Canarias.

Temperaturas en descenso en la península, más acusado en la mitad norte y Andalucía y heladas en los Pirineos, Cordillera Cantábrica y, localmente, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y sierras del sureste.

Viento del suroeste rolando a oeste en general en la península y Baleares, fuertes en Galicia y con intervalos de fuerte en el Cantábrico; en Canarias, de componente este tendiendo a restablecerse los alisios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios