www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO

La lluvia recibe a los Reyes Magos: 17 provincias en alerta

EL IMPARCIAL
viernes 05 de enero de 2018, 08:51h
Los Reyes Magos recorren hoy las calles de Tomares (Sevilla) este jueves
Ampliar
Los Reyes Magos recorren hoy las calles de Tomares (Sevilla) este jueves (Foto: Efe)
Un frente atlántico dejará importantes precipitaciones en el oeste peninsular y Galicia.

La formación de una borrasca que se centrará sobre el área mediterránea, junto con las bajas temperaturas establecidas sobre la Península, dará lugar a precipitaciones abundantes que serán en forma de nieve en amplias zonas, según informa la Aemet, que prevé para este viernes lluvias en el oeste peninsular y Galicia, que se extenderán al área cantábrica, sistema Central e Ibérico y Pirineos, además de viento fuerte en el sur de Andalucía y zonas de Canarias; una previsión que ha hecho adelantar el horario de las cabalgatas de Reyes en varias ciudades.

En concreto, 17 provincias se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros, nevadas, lluvia y viento que afectarán a toda la Península salvo el este, Baleares y Canarias donde no se esperan precipitaciones.

El sábado, la borrasca dejará precipitaciones abundantes y generalizadas sobre la Península, exceptuando el oeste de Castilla y león, de Extremadura y de Andalucía donde serán poco probables. Se espera que sean especialmente intensas en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, Alto Ebro y norte del sistema Ibérico y, a partir de la tarde, en el litoral de Cataluña.E

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Horario, recorrido y cortes de tráfico

Leer más

El domingo las precipitaciones se producirán, con mayor probabilidad, en la mitad norte e interior del cuadrante suroriental peninsular, aunque no se descarta que de forma débil puedan afectar al resto de la Península. Las más intensas se esperan en al área cantábrica, norte del Sistema Ibérico, este del Sistema Central y, al principio, en el litoral catalán.

Durante el sábado y domingo las temperaturas serán muy bajas sobre la Península, continuando el acusado descenso ya iniciado este viernes, por lo que la cota de nieve será muy baja, situándose en el entorno de los 500-800 m en la mitad norte de la Península y de los 700-1000 m en el sur.

Las precipitaciones serán en forma de nieve, con espesores superiores a 5 cm, en amplias zonas de la mitad norte y del interior del cuadrante suroriental de la Península, esperándose espesores superiores a 20 cm en zonas próximas a la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico, centro y este del Sistema Central y sistemas montañosos del sureste, y superándose muy probablemente los 40 cm en zonas altas de losanteriores sistemas montañosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios