www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

75 EDICIÓN

Tres anuncios en las afueras triunfa en los Globos de Oro con cuatro premios

Efe
lunes 08 de enero de 2018, 08:21h
Parte del equipo de 'Tres anuncios en las afueras'
Ampliar
Parte del equipo de 'Tres anuncios en las afueras' (Foto: Efe)
Guillermo del Toro recibió el premio a la mejor dirección por La forma del agua.

Tres anuncios en las afueras fue la gran protagonista de la 75 edición de los Globos de Oro con cuatro premio - mejor película de drama, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guion (Martin McDonagh)-, arrebatando el brillo a "La forma del agua", que, sin embargo, se llevó el premio al mejor director para el mexicano Guillermo del Toro.

Con siete candidaturas partía La forma del agua, que see conformó con los galardones al mejor director y a la mejor banda sonora (Alexandre Desplat). "Desde mi infancia he sido fiel a los monstruos", dijo del Toro al agradecer el premio desde el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California). "Me han salvado y me han absuelto porque son los santos patrones de nuestras dichosas imperfecciones", agregó el mexicano, que logró detener la cortinilla musical que invita a los ganadores a terminar su discurso. "Esto me ha tomado 25 años, así que dadme un minuto", apostilló.

Alfombra roja de los Globos de Oro 2018

El negro, único protagonista.

Leer más

Por su parte, el británico Gary Oldman cumplió los pronósticos y obtuvo el premio al mejor actor de drama por El instante más oscuro, una interpretación para la que no dudó en llevarse el personaje a casa, según confesó. Mientras que James Franco fue nombrado mejor actor de comedia por The Disaster Artist e invitó al escenario a Tommy Wiseau, el cineasta de culto al que interpreta en el filme, aunque no le permitió hablar durante su discurso.

Saoirse Ronan triunfó como mejor actriz de comedia por Lady Bird, trabajo dirigido por Greta Gerwig que se llevó el reconocimiento de mejor comedia o musical. Además, Allison Janney consiguió el galardón a la mejor actriz de reparto por Yo, Tonya.

Unos Globos de Oro contra el acoso

Críticas a Weinstein, Spacey y Trump.

Leer más

El premio a la mejor canción fue para This Is Me, de The Greatest Showman, escrita por Benj Pasek y Justin Paul, mientras que el título de mejor película de animación fue para Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano.

Por último, la cinta alemana In the Fade, de Fatih Akin, se alzó con el premio a la mejor película extranjera, categoría en la que competía la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios