www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL PALACIO DUCAL

Una exposición mostró en Génova obras de Modigliani "descaradamente falsas"

Elena Viñas
x
elenavinaselimparciales/11/5/11/23
jueves 11 de enero de 2018, 09:58h
Veinte de 60 obras no ha sido posible atribuirlas al artista italiano.
Cuatro de las obras expuestas en Génova que pertenecen a colecciones privadas
Ampliar
Cuatro de las obras expuestas en Génova que pertenecen a colecciones privadas

Una exposición dedicada a Amadeo Modigliani en el Palacio Ducal de Génova, que pudo verse entre marzo y julio de 2017, se ha desvelado como una gran farsa pues un tercio de las 60 obras que fueron mostradas eran falsas.

En declaraciones a The Telegraph, Isabella Quattrocchi, una de las expertas que se ha encargado del análisis de las pinturas, es tajante: “Son descaradamente falsas”.

El mismo diario británico apunta que tres personas están siendo investigadas por las supuestas falsificaciones. En concreto, el comisario de la exposición y un comerciante de arte húngaro que posee 11 de las obras.

Aunque la muestra incluía piezas procedentes de museos como el Museo Nacional Picasso de París o la Pinacoteca de Brera, también fueron expuestas obras que forman parte de colecciones europeas y estadounidenses.

Organizada por la Palazzo Ducale Fondazione per la Cultura y MondoMostre Skira, su recorrido proponía una visión cronológica por la trayectoria del artista en el que abordaba sus temas predilectos, entre ellos los desnudos y los retratos. Si bien, las dudas que sembró un experto toscano sobre la autenticidad de las obras expuestas impidió que la muestra concluyera en la fecha prevista, el 16 de julio, cerrando sus puertas apresuradamente tres días antes.

Ahora el Palacio Ducal se escuda de las críticas recibidas por acoger la muestra, por la que cobraba 13 euros la entrada, en que precisamente su papel en la polémica se limita a haber sido la institución “anfitriona” del evento, pues no les corresponde a ellos la “verificación” de las obras expuestas en sus muestras. Así se ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios