www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RECURRIRÁ "DE INMEDIATO" LA INVESTIDURA TELEMÁTICA DE PUIGDEMONT SI SE PRODUCE

El Gobierno se atribuye el mérito de la desbandada de los líderes del procés

viernes 12 de enero de 2018, 13:21h
El Gobierno se atribuye el mérito de la desbandada de los líderes del procés
Ampliar
(Foto: Efe)
"Antes o después cae el peso de la realidad", ha dicho Méndez de Vigo.

Tras el Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo.

El repaso de Méndez de Vigo a los hitos de su gobierno en 2017 ha precedido a las previsiones de 2018, entre ellas la aprobación de la nueva ley de autónomos, la nueva regulación del bono social o el aumento del permiso de paternidad. La agenda política gira en torno a objetivos como el empleo o la normalización de la situación en Cataluña.

"El artículo 155 ha servido para frenar el deterioro de Cataluña", ha dicho Méndez de Vigo, que ha afirmado que los efectos de las acciones "se dejan ver con el tiempo". Antes o después, dice, "cae el peso de la realidad" en referencia a los líderes del procés que se han apartado de la primera línea de la causa independentista como Carles Mundó, Artur Mas o Carme Forcadell.

Varios pactos quedan por cerrar en el Congreso, ha recordado el también ministro: el de educación, el del sistema de financiación autonómico, el del empleo, el de la energía o el de las pensiones.

"Va contra el sentido común", ha dicho el portavoz al ser preguntado por la posible investidura telemática de Carles Puigdemont. Además, ha confirmado que el Ejecutivo recurrirá "de inmediato y sin ninguna vacilación" si ese escenario se produce.

Sobre el sondeo de Metroscopia publicado por El País, Méndez de Vigo ha dicho que las encuestas son "fotos fijas" de un momento determinado. El portavoz del Gobierno ha aprovechado para cargar contra Ciudadanos, que lidera dicha encuesta, por no permitir tener grupo propio al PP en el Parlament de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.