www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ETAPA 13

Dakar 2018. La debacle de Peterhansel casi entrega el segundo título a Carlos Sainz

sábado 20 de enero de 2018, 01:29h
Price ganaen motos pero Walkner se acerca al campeonato.

La segunda etapa más larga del Dakar 2018 deparó un guiño de la fortuna para Carlos Sainz. Después de haber reaccionado al desafío de Stéphane Peterhansel y ver cómo recuperaba los 10 minutols que le fueron denegados por la sanción finalmente anulada por el incidente con un piloto de quads, el madrileño ya avista su segundo entorchado del rally más prestigioso del planeta. A un día del final. Y es que su compañero de Peugeot, principal rival, sufrió un imprevisto letal.

Peterhansel no sólo perdería en su pulso con Sainz -con una desventaja de una hora-, sino que se cayó del podio en el día en que Nasser Al-Attiyah triunfó y se colocó segundo, a 46 minutos del madrleño en la clasificación general. El trazado entre San Juan y Córdoba (Argentina), de 929 kilómetros y 369 cronometrados, supondría la sentencia para el incono del Dakar. Chocó con un árbol en la primera parte del recorrido y rompería una rueda, la columna de dirección y la dirección asistida.

En consecuencia, el francés, dolorido por el golpe y con un esguince en su mano derecha, sólo pudo completar el día en una precaria condición y sin opciones de triunfo. Sainz, por su parte, conocedor del accidente de su compañero y perseguidor, efectuaría una conducción en la que contemporizó. Cruzaría la meta a 19 minutos de Al-Attiyah. Le bastó con eso ya que se encuentra a las puertas de la etapa final de la carrera, en un tramo cronometrado de 120 kilómetros por la sierra cercana a la ciudad de Córdoba.

Salvo fallo o fatalidad, el español cantará victoria. Sainz conoce la ruta planteada en la segunda etapa más corta del Dakar 2018, pues es usada para la cita argentina de diversos rallys y allí a pilotado y ganado. Este será el capítulo final de una aventura de 9.000 kilómetros que ha comprendido Perú, Bolivia y Argentina.

En motor, por otra parte, Matthias Walkner consiguió defender su ventaja. Ganaría este viernes Toby Price, pero el austríaco sólo cedería 10 minutos. Así, el puntero sigue vigente y con una veintena de minutos sobre Kevin Benavides, que arriesgó para ser segundo en la jornada de este día.

Además, Gerard Farrés no alcanzó a recortar los diez minutos que le separaban del australiano, por lo que sus opciones de revalidar el podio de 2016 se le complican. Ahora viaja el catalán en el quinto escaño, habiendo cedido la cuarta plaza general a Antoine Meo. Y cabe destacar la participación de los también españoles Juan Pedrero García y Oriol Mena. El primero acabó quinto (a 15 minutos y 12 segundos de Price) y el segundo lo hizo en la septima plaza, consolidándose como mejor debutante (a 21 minutos y 54 segundos del australiano).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.