www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESCENAS DE CAZA

Malditos Compañía da caza al hombre en su nuevo montaje teatral

miércoles 07 de febrero de 2018, 09:04h
La joven compañía vuelve a arriesgar en una producción que presenta en el Teatro Pavón Kamikaze.
'Escenas de caza', de Malditos Compañía, en el Teatro Pavón Kamikaze
Ampliar
'Escenas de caza', de Malditos Compañía, en el Teatro Pavón Kamikaze (Foto: Juan Pablo Tejedor)

Malditos Compañía regresa a los escenarios con Escenas de caza, su segunda producción tras el éxito de acogida de Danzad Malditos, que ganó el premio Max al espectáculo revelación en 2016. Como en aquella ocasión, la joven compañía presenta una propuesta arriesgada en la que aúna elementos del teatro, la performance y la danza, todo ello aderezado con efectos visuales y música.

Como ya hizo en su primer montaje, una película vuelve a ser fuente de inspiración. Esta vez la versión cinematográfica de 1969 de Pieter Fleischmann de la obra de teatro de Martin Sperr titulada Escenas de caza en la Baja Baviera.

En la cinta de Fleischmann, un joven mecánico vuelve a su pueblo tras haber cumplido condena en una prisión. En torno a él y a su inexplicable ausencia empiezan a correr una multitud de rumores sobre su sexualidad, convirtiéndole así en la víctima perfecta de un pueblo dispuesto a la violencia y a la humillación más brutales contra todo aquel que se salte la norma establecida. La crueldad del pueblo hacia el joven se torna en una auténtica caza al hombre.

Alberto Velasco vuelve a ponerse al frente de la dirección del montaje de Malditos Compañía, que desde que estrenó su primera obra ha tenido bajas e incorporaciones, como la de María Velasco al frente de la dramaturgia. Los nombres de quienes conforman el equipo son Alessio Meloni, encargado del impactante espacio escénico, Sara Sánchez de la Morena - vestuario -, David Picazo - iluminación -, Mariano Marín - música-. En el reparto figuran Carmen del Conte, Karmen Garay, Rubén Frías, Borja Maestre, Sara Párbole, Txabi Pérez, María Pizarro, Julio Rojas y Sam Slade.

Escenas de caza recala en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid, donde podrá verse desde este martes hasta el 18 de febrero, tras haber sido estrenada en el Calderón de Valladolid en noviembre del año pasado. El reto pasa ahora por atraer al público de Madrid a un espacio escénico que goza de gran reputación en el circuito de la mano de Miguel del Arco, Aitor Tejada, Israel Elejalde y Jordi Buxó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.