www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PORTAVOZ DE JXCAT

Perfil | Elsa Artadi: de crear la lotería catalana a presidir la Generalidad

Perfil | Elsa Artadi: de crear la lotería catalana a presidir la Generalidad
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 08 de febrero de 2018, 12:45h

Elsa Artadi puede ser la candidata de consenso de ERC y Junts per Catalunya para ser investida presidenta de la Generalidad de forma efectiva, pues la presidencia simbólica seguiría correspondiendo a Carles Puigdemont.

Nacida en 1976 en Barcelona, concurrió a las elecciones del 21 de diciembre como número 10 de las listas de JxCat por Barcelona. Se presentó, al igual que Jordi Sánchez, como independiente y fue pronto vinculada al círculo de confianza del expresident, quien le confió la dirección de la campaña de su partido para los comicios catalanes.

Desde el 29 de enero, Artadi ejerce como portavoz del JxCat. En el extinto Govern ocupó el puesto de directora de Coordinación Intrdepartamental de la Generalidad, puesto del que fue cesada por el Gobierno el 19 de enero en aplicación del artículo 155.

Doctora en Economía por Harvard, Artadi ha sido además directora general de Tributos y Juegos de la Generalidad y está vinculada a puestos en la Administración catalana desde 2011. En estos años ha sido responsable de lanzar 'la Grossa', la lotería que debía competir con el Gordo de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.