www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Tebas abre las puertas a dirigir la Serie A: "La oferta me fascina"

EL IMPARCIAL
jueves 08 de febrero de 2018, 19:17h
El dirigente de LaLiga decidirá en los próximos días si hace las maletas para reflotar la liga italiana.

Javier Tebas ha concedido una entrevista al medio italiano la Gazzetta dello Sport en la que ha confirmado que el balompié transalpino le ha efectuado una oferta para que sea el encargado de implementar un plan que desemboque en el renacimiento económico de la Serie A. El campeonato doméstico del calcio ha vivido varios lavados de imagen en los cursos precedentes, pero el producto no despega en su intento por tomar el testigo de LaLiga y la Premier League en cuando a su valor por la venta de los derechos televisivos.

Por todo ello han fijado su mirada en Tebas. Urbano Cairo, presidente del Torino, confesó a finales de enero el interés mencionado del siguiente modo: “Teníamos una lista con tres candidatos: Luigi De Siervo de Infront, Sami Kahale que trabajó en P&G, y el tercero era Tebas, que en la Liga hizo cosas excelentes”. "En España ganan mil millones vendiendo los derechos televisión al extranjero", destacó el máximo mandatario del club turinés y uno de los pesos pesados en la lucha de poder que vive el fútbol italiano en estas semanas.

Pues bien, Tebas ha hablado este jueves y ha explicado que le interesa la perspectiva que le han ofrecido. “He recibido una oferta y encuentro el proyecto muy interesante. Ahora se trata de hablar con mi familia. En los próximos días tomaremos una decisión todos juntos”, ha manifestado.

El aspirante a la cima del balompié mundial, que ha arrancado en LaLiga, ya es valorado en la esfera internacional como un gestor de relevancia. El problema es que su nexo con el fútbol español se extiende hasta 2021, por lo que su sí implicaría muchos matices. “Amo el desafío. El trabajo no me espanta, más bien me estimula. Por eso la propuesta italiana me fascina mucho. Sé que hay tanto que hacer porque he conocido algunos clubes y he estudiado la situación. El problema es otro. Veremos qué piensa mi familia acerca de la cuestión", ha reflaxionado.

Pero en esa charla no todo fueron halagos a Tebas. En el periódico de color rosado se le cuestionó la relación entre Javier Tebas, su hijo, y Jaume Roures, presidente y fundado de Mediapro. Y las consecuencias que ésta tendría en la venta de los derechos televisivos de LaLiga. No obstante, Mediapro ha desembarcado en Italia ahora que se habla del posible fichaje del dirigente de la Liga Santander. “No es verdad que venda publicidad para las televisiones gestionadas por Mediapro", ha proclamado.

"Mi hijo trabaja para la compañía que produce un programa televisivo emitido en un canal de Mediapro, pero Mediapro no tiene nada que ver con esa sociedad y en cualquier caso no vende publicidad. Gestiona los perfiles sociales de los protagonistas de la transmisión, así como de otras sociedades de influencers", ha precisado.

Sea como fuere, Tebas es el elegido por buena parte de los mandatarios que pretenden hacerse con las riendas en el desgobierno que sufre la dirección de la Serie A. Luigi De Siervo, consejero delegado de Infront, empresa asesora de la Lega Serie A, aseguró este miércoles que "(Tebas) es un gran abogado, que hizo un trabajo excelente para el fútbol español. Sólo esperamos que acepte el cargo". Y los clubes han convocado una asamblea electiva a la presidencia de la liga para el 14 de febrero, a la espera de que Cairo y Lotito (presidente de la Lazio) firmen un pacto que permita la gobernabilida, con Tebas como gran activo y reclamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios