www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

Fallece John Gavin, actor de 'Psicosis' y embajador de EEUU en México

Fallece John Gavin, actor de 'Psicosis' y embajador de EEUU en México

EL IMPARCIAL
sábado 10 de febrero de 2018, 19:29h
Ha muerto a los 86 años en Los Ángeles, California.

John Gavin, actor que participó en clásicos del cine como 'Psicosis' o 'Espartaco' ha muerto en la madrugada de este sábado en Los Ángeles, California, cuando contaba con 86 años. Así lo ha indicado el medio de comunicación especializado en los asuntos del celuloide The Hollywood Reporter, que también ha destacado que el fallecido ocupó el cargo de embajador estadounidense en México durante el mandato de Ronald Reagan -entre 1981 y 1986-.

El intérprete, que tenía ascendencia latina ya que su madre era mexicana, nació en 1931 en la ciudad angelina y hablaba español con fluidez. No tardaría en desarrollar la inquietud juvenil por sus dos pasionea: la actuación y la diplomacia. Sin embargo, alcanzaría la fama por la primera faceta.

Su papel más recordado es el del novio de Marion Crane (Janet Leigh) en el film de Alfred Hitchcock 'Psicosis' (1960), si bien también destacó su actuación como Julio César en 'Espartaco', de Stanley Kubrick (1960). También tuvo participación 'Imitation of Life' (1959), 'Midnight Lace' (1960) o 'Thoroughly Modern Millie' (1967) y en la mexicana 'Pedro Páramo' (1967), que recuerda a la novela de Juan Rulfo.

Estuvo muy cerca de ganarle la partida a Sean Connery para encarnar a James Bond en 'Diamonds Are Forever' (1971), ya que llegó a firmar el contrato, aunque se impuso el escocés después de haber abandonado la saga en 'On Her Majesty's Secret Service- (1969). Además, Gavin ejerció como presidente del Sindicato de Actores de Hollywood en una época complicada (1971 a 1973).

El cineasta y amigo William Friedkin ha querido compartir su tristeza por la pérdida de este polifacético ser humano a través de su cuenta de Twitter. Lo ha hecho emitiendo el siguiente mensaje: "Un triste día. Mi gran amigo John Gavin murió esta mañana. Uno de los mejores hombres que he conocido y (que fue) como un hermano para mí. Descanse en paz".

Gavin, que sirvió tres años en la Guerra de Corea como oficial de la Armada de los Estados Unidos, también se dedicó a la televisión, fue productor de musicales en Broadway, asesor especial del secretario general de la Organización de Estados Americanos y pasó a la historia como el galán de una de las cintas legendarias de Hitchcock.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios