www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Tributo global a los profesionales de emergencias en el Día Europeo del 112

Tributo global a los profesionales de emergencias en el Día Europeo del 112

EL IMPARCIAL
domingo 11 de febrero de 2018, 20:59h
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y demás autoridades han dado la enhorabuena a dicha labor.

Este domingo, 11 de febrero, se ha conmemorado la celebración del Día Europeo del 112. La Comisión Europea acordó en 2009 la imposición de esta efeméride con el fin de que todos los Estados miembros unificaras e intensificaran sus esfueros para dar a conocer el teléfono único de emergencias. El objetivo era ofrecer al ciudadanos la asistencia más inmediata posible en contextos de situación de riesgo colectivo o personal. De hecho, se determinó que el número se pudiera marcar en cualquier país de la UE -tanto desde aparatos fijo como móviles-.

Así, el tan necesario servicio de urgencias, que en Madrid, por ejemplo, coordina a operadores de emergencias, bomberos, agentes del SUMMA, del Samur, forestales y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha recibido el tributo del presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha publicado un tiut en el que ha mostrado su "reconocimiento y felicitación a todos los profesionales que atienden el 112, un servicio imprescindible en situaciones de emergencia".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su parte, ha querido agraceder la labor de los profesionales de emergencias con el siguiente mensaje: "Nuestro reconocimiento y admiración a todos los profesionales de Emergencias 112, operativo las 24 horas del día los 365 días del año. Hacéis en toda Europa una labor encomiable".

Además, la honra de los trabajadores que tramitan diariamente miles de llamadas para atender a personas o colectivos que se encuentran en situación de riesgo ha sido lustrada por la Comunidad de Madrid. Este ente autonómico ha revelado que sólo en su territorio el 112 atendió en 2017 en torno a 4,5 millones de llamadas, la mitad de las cuales fueron relaciones con urgencias de tipo médico.

La parcela en la que cabe un trabajo todavía más profundo y valioso que el que realiza en las calles, en esa labor de cercanía, es la de la información y la sensibilización. Porque en 2016 la Asociación Europea del Número de Emergencias calculaba que el conocimiento de la existencia del número de emergencias 112 sólo afectaba al 27% de los ciudadanos europeos. Es por esto que desde las instancias gestoras y los departamentos de redes sociales se hace hincapié en la difusión del número.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios