www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEFIENDE EL MOVIMIENTO #METOO

Penélope Cruz: "Que les jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y al resto"

EL IMPARCIAL
martes 20 de febrero de 2018, 10:57h
La actriz critica en una entrevista los cuentos de princesas desde la perspectiva de género.
Penélope Cruz, protagonista de la portada de Net-a-Porter
Ampliar
Penélope Cruz, protagonista de la portada de Net-a-Porter

Penélope Cruz es la protagonista de la portada de la revista Net-a-Porter, en la que relata cómo ha sido el trabajo de encarnar a Donatella en la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. "Es una gran responsabilidad interpretar a alguien que no sólo está vivo sino a quien respeto tanto", dice la actriz sobre la diseñadora italiana.

Pero si por algo ha llamado la atención la entrevista ha sido por su defensa del movimiento #MeToo por la igualdad de género y el cese de los abusos sexuales. "Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes", opina.

Más allá de las reivindicaciones profesionales, la actriz trata de modificar la narrativa de género en su propia casa. "Cuando leo cuentos de princesas a mis hijos por la noche, siempre cambio los finales: siempre, siempre, siempre, siempre", confiesa Penélope: "Que les jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y al resto; hay mucho machismo en esas historias".

Según la intérprete de Loving Pablo, película que está a punto de estrenar en España, esas historias de princesas "pueden tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo porque si no tienes cuidado, empiezan a pensar: 'Ah, entonces los hombres deciden todo'".

"En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice '¿Quieres casarte?' ella responde: 'No, gracias', porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
4 comentarios