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TECONOLOGÍA

Telefónica y McAfee firman una alianza para proteger al consumidor
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Telefónica y McAfee firman una alianza para proteger al consumidor

viernes 23 de febrero de 2018, 00:45h
El gigante de las telecomunicaciones quiere afianzar la seguridad de sus clientes.

Telefónica y McAfee han anunciado este jueves un acuerdo para reforzar la seguridad en internet para los clientes de Telefónica de banda ancha y móviles de los mercados de Europa y Latinoamérica. La solución se implementará progresivamente a partir de junio de 2018. Esta colaboración supone la primera vez que una empresa de telecomunicaciones proporciona protección para todos los clientes mediante el router de acceso a Internet, que es clave para completar la estrategia de "Seguridad por defecto" que Telefónica puso en marcha hace dos años y que tiene por objetivo ayudar a garantizar la protección y la privacidad de los clientes de la empresa mientras estén conectados a Internet.

Telefónica integrará McAfee® Secure Home Platform en los routers de banda ancha para una seguridad eficaz, transparente y sencilla para todos los dispositivos conectados a la red, incluyendo los dispositivos IoT, que pronto serán omnipresentes (dispositivos como los sistemas de automatización del hogar, plataformas de juego, wearables, televisores inteligentes y aparatos domésticos). Para proporcionar una experiencia unificada de seguridad, la solución de McAfee para puntos finales seguirá protegiendo a los clientes de Telefónica incluso fuera de sus hogares.

La incorporación de McAfee a la solución de seguridad desarrollada por Telefónica junto con otras compañías completará la visión de la estrategia de "Seguridad por defecto", ya que ofrece seguridad a todos los dispositivos contra amenazas como virus, malware, suplantación de identidad y las incipientes amenazas al IoT.

"En Telefónica estamos totalmente decididos a aumentar los niveles de protección y privacidad de nuestros clientes desde el primer momento en que se conectan a nuestras redes y servicios. Este acuerdo nos permitirá hacerlo de forma transparente para nuestros clientes, a la vez que les proporcionará información actual y contextual sobre el estado de seguridad de sus dispositivos y el de los miembros de su familia", afirmó Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica y director general de ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica.

"Vivimos en un momento en que los consumidores exigen conectividad ubicua, ya sea en casa o fuera de ella. Con esta conectividad sin precedentes aumenta el riesgo", señala John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio para consumidores de McAfee. "Telefónica comparte nuestra visión sobre la protección de los consumidores frente a los ciberataques, independientemente del lugar desde el que se conecten. Telefónica sube el listón en el sector de las telecomunicaciones; la prioridad de las compañías tiene que ser la protección integral de sus clientes para proporcionarles tranquilidad".

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