www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIGUE LA BATALLA CON EL PP

Albert Rivera responde: 'El Gobierno insulta en lugar de hacer autocrítica'

Albert Rivera responde: "El Gobierno insulta en lugar de hacer autocrítica"

viernes 23 de febrero de 2018, 01:30h
El mandatario ha respondido a las acusaciones de "irregularidades" en las cuentas de su partido.

Albert Rivera ha entrado en la profundidad de la batalla dialéctica que mantienen PP Y Ciudadanos en los últimos días. Lo ha hecho este jueves, desde el encuentro que ha mantenido en Jaen con simpatizantes de su partido. En ese acto ha proclamado que PP y el PSOE "fingen que se pelean pero son lo mismo cuando toca blindar privilegios". Esa ha sido su respuesta a la última muesca de la tensión con el Gobierno, después de que acusaran a Ciudadanos que tener "irregularidades" en sus cuentas.

"El bipartidismo está en decadencia. Es como dos boxeadores noqueados que se protegen y si no quieren cambiar las cosas con Ciudadanos en la oposición, tendremos que cambiar las cosas con Ciudadanos en el Gobierno", ha reflionado antes de señalar que sus compañeros actuarán "con la autoridad moral de ser el único partido que ha colaborado con la estabilidad de España en todo momento". Y ha pasado al ataque acusando al presidente de ser una persona que "no cumple sus palabras".

Ha argumentado el líder del partido naranja que le parece esclarecedor que el PP no incluya una bajada del IRPF en sus presupuestos, hecho que provoca que no apoyen tal propuesta presupuestaria. "Si no piensan en las familias que quieren tener hijos" o equiparan los salarios de Policías Nacionales y Guardias Civiles con las policías autonómicas, Cs no les brindará cobertura para sacar adelante las finanzas del país.

Además, Rivera ha exigido al Ejecutivo que tenga en cuenta a la clase media trabajadora, ya que "siempre cumple con los imputados con corrupción". "Imputados y nacionalistas son con los que siempre cumplen PP y PSOE", ha manifestado. "Yo os propongo que seamos firmes, que no hace falta gritar sino tener las cosas claras",ha avanzado para resaltar que "hay que tener personalidad, principios, valores y saber a dónde vas".

"En la transición se hicieron las cosas razonablemente bien, pero 40 años después no podemos seguir viviendo de los réditos y este país necesita regenerar y eso no se hace con el y tú más ni con insultos", ha explicado para ahondar en la idea y pedir a "esos viejos partidos que hagan una cosa muy sana en la vida que es autocrítica y el partido que nos gobierna en estos momentos en lugar de preguntarse que ha hecho mal se dedica a insultar a todos los demás".

"Los votos no son de los partidos son de los ciudadanos, no son de los territorios, son de las personas. Quitémonos de los complejos, vayamos adelante, sólo nos falta saber qué tenemos muchas oportunidades, pero para eso necesitamos ponernos en marcha", ha zanjado antes de entrar en el asunto catalán.

Sobre este peliagudo escenario, en el que los independentistas siguen bloqueados en su negociación para lograr un Govern republicano, ha diagnosticado que "los separatistas van a intentar permanentemente liquidar lo que nos une y frente a esto tenemos que ser fuertes los españoles y aguantar provocaciones, darnos la mano y saber que el último rincón de España es España, defenderlo".

"Somos parte de una gran nación de ciudadanos libres e iguales que se llama España y de un gran proyecto de futuro que se llama Europa. Nos tenemos que conjurar los españoles y tener un proyecto fuerte para decirles a los nacionalistas que les vamos a ganar y a los separatistas que nunca conseguirán romper España y a los populistas que tampoco van a romper Europa", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.