www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOR DE PATRIA

Fernando Aramburu publica Autorretrato sin mí, una biografía colectiva

EL IMPARCIAL
martes 06 de marzo de 2018, 08:43h
Presenta su nuevo libro este martes en el Espacio Fundación Telefónica.
Fernando Aramburu
Ampliar
Fernando Aramburu (Foto: Iván Giménez / Tusquets)

Tras el éxito de Patria, Fernando Aramburu publica su nuevo libro, Autorretrato sin mí, que será presentado este martes en el Espacio Fundación Telefónica en un acto que contará con la participación del escritor Benjamín Prado y el actor Javier Cámara. En esta ocasión, el escritor se sumerge en el relato de la vida de un hombre en el que el lector reconoce al autor y sus propias experiencias.

Según explica Tusquets, no es una novela, tampoco un ensayo: es tal vez el texto más personal y el más comprometido del autor, tal vez el más arriesgado. "En Autorretrato sin mí el lector sospecha que Aramburu habla de sí mismo, pero enseguida sentirá que habla de todos nosotros".

Sus páginas, añade, "logran plasmar en escenas inolvidables las relaciones familiares, el padre, la madre, el amor, los hijos, los gozos y las angustias con que está hecha la biografía de todos nosotros".

Aramaburu (San Sebastián, 1959) está ya considerdo como uno de los narradores más destacados en lengua española. Es autor de las novelas Fuegos con limón (1996), Los ojos vacíos (2000, Premio Euskadi), que junto con Bami sin sombra (2005) y La gran Marivián (2013) conforman la "Trilogía de Antíbula", El trompetista del Utopía (2003), Viaje con Clara por Alemania (2010), Años lentos (2012, VII Premio Tusquets Editores de Novela y Premio de los Libreros de Madrid), Ávidas pretensiones (Premio Biblioteca Breve 2014) y Patria (2016, Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio Euskadi de Literatura, entre muchos otros).

Como cuentista ha publicado asimismo los volúmenes Los peces de la amargura (2006, XI Premio Mario Vargas Llosa NH, IV Premio Dulce Chacón y Premio Real Academia Española 2008) y El vigilante del fiordo (2011).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios