www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANA JULIA QUEZADA FUE DETENIDA AYER CUANDO TRANSPORTABA EL CADÁVER

Las pistas que hicieron sospechar a la Guardia Civil de Ana Julia

lunes 12 de marzo de 2018, 10:09h
La madre de Gabriel Cruz observa a su expareja abrazado a Ana Julia Quezada
Ampliar
La madre de Gabriel Cruz observa a su expareja abrazado a Ana Julia Quezada (Foto: Efe)
La autopsia se le va a practicar hoy y la capilla ardiente será ubicada en la Diputación de Almería.

El cadáver de Gabriel Cruz ha sido hallado tras doce días desaparecido en Las Hortichuelas, Níjar. Las fuerzas de seguridad han informado de que la pareja del padre del menor, Ana Julia, ha sido detenida en Vícar (Almería) cuando transportaba el cuerpo en el maletero de su coche tras sacarlo de un pozo.

Las sospechas sobre la arrestada comenzaron cuando halló una camiseta del niño mientras daba un paseo con el padre de Gabriel en las inmediaciones de una depuradora. Fue entonces cuando la Guardia Civil comenzó a seguirla. Tampoco había convencido a los agentes su primera declaración, en la que dijo que era la "principal sospechosa" por haber sido la última persona en verlo con vida ni que dijera en hasta dos ocasiones que había perdido el móvil.

Un vecino de Vícar ha grabado el momento de la detención, durante la que la presunta autora de la muerte del niño ha gritado: "No he sido yo. He cogido el coche esta mañana".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien se ha implicado personalmente estos días en la búsqueda del niño, se ha puesto en contacto con los padres para trasmitirles su "profundo dolor y conmoción". Al pésame de Zoido se ha unido el presidente del Gobierno. "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz", ha escrito en Twitter.

Ana Julia Quezada, como cientos de personas, ha participado activamente en el operativo de búsqueda del niño, así como en convocatorias de la familia para agradecer a los voluntarios su ayuda. La detenida, de origen dominicano, llegó a Almería en 2014 desde Burgos y mantenía desde hacía unos meses una relación con Ángel, padre de Gabriel.

Familiares del padre del niño señalan, según Efe, que la mujer conoció al padre de Gabriel hará aproximadamente un año, si bien la relación entre ambos no se habría consolidado hasta hace unos meses. Aseguran que no tenían demasiado trato con la mujer, aunque añaden que solía acudir casi todos los fines de semana a Las Hortichuelas con su pareja. Así lo hizo el día en el que desapareció Gabriel. A la hora en la que se perdió el rastro del niño, sólo ella y la abuela del pequeño estaban en la casa de esta última junto al menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios