www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIAJE ESPACIAL

La misión BepiColombo está cada vez más cerca de llegar a Mercurio

La misión BepiColombo está cada vez más cerca de llegar a Mercurio
Ampliar
(Foto: ESA)
miércoles 14 de marzo de 2018, 11:46h
La nave y el equipo terrestre, además del personal, comenzarán el traslado a la Guayana Francesa a finales del mes que viene.
La misión BepiColombo a Mercurio superó la semana pasada un importante hito de revisión, por lo que ya puede dejar Europa y comenzar los preparativos para el lanzamiento en el puerto espacial de Kourou.

La nave y el equipo terrestre, además del personal, comenzarán el traslado a la Guayana Francesa a finales del mes que viene. La ventana de lanzamiento comenzará el 5 de octubre y finalizará el 29 de noviembre de 2018.

El montaje de reproducciones simuladas que aparece en la parte superior está formado por una selección de nuevas imágenes publicadas este martes, que muestran los elementos de la nave en distintas situaciones durante el viaje de siete años que tardará en llegar al planeta más interior del Sistema Solar.

Algunas de las imágenes destacan los momentos posteriores al lanzamiento en un cohete Ariane 5, mientras que otras muestran el sobrevuelo de la Tierra, Venus y Mercurio. BepiColombo realizará maniobras gravitatorias alrededor de la Tierra (una vez), Venus (dos veces) y Mercurio (seis veces) para corregir su trayectoria antes de entrar en órbita alrededor de este último planeta.

BepiColombo es la primera misión europea a Mercurio y comprende tres elementos. El primero de ellos, el Módulo de Transferencia a Mercurio de la ESA, transportará dos orbitadores científicos: el Orbitador Planetario a Mercurio, también de la ESA, y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio, de la JAXA. Tras alcanzar su destino, el trío se irá separando por etapas, algunas de las cuales también se pueden ver en las nuevas representaciones artísticas.

Llegados a Mercurio, los dos orbitadores científicos efectuarán observaciones complementarias del planeta y su entorno, desde lo profundo de su interior hasta su interacción con el viento solar, para lograr la mejor comprensión del planeta hasta el momento y saber cómo el planeta más interior de un sistema solar se forma y evoluciona tan cerca de su estrella progenitora.

BepiColombo es una misión conjunta de la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.