www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

"McLaren luchará esta temporada por podios y victorias"

domingo 18 de marzo de 2018, 19:55h
Mika Hakkinen, reconvertido en analista, se ha mostrado muy optimista con Fernando Alonso.

"Mi predicción para este año es que Mercedes y Ferrari lucharán por las posiciones de delante, mientras que Red Bull y McLaren pelearán por podios y victorias", diagnostica Mika Hakkinen en su columna para la casa de apuestas Unibet. El doble campeón del Mundial de Fórmula Uno para la escudería de Woking es uno de los analistas que ofrecen su visión con respecto a lo venidero, antes de que el circo automovilístico más elitista eche a andar en Australia.

El finés ha escrito que, según su parecer y a pesar de lo visto en los entrenamientos de pretemporada, considera que "va a ser una temporada muy emocionante. Red Bull y McLaren llevan motor Renault, y al mismo tiempo se enfrentarán a su equipo oficial. La pelea entre los dos equipos será fascinante de seguir para el espectador". Tras asegurar que espera que "Hülkenberg y Sainz también nos den algunas sorpresas", el ex piloto afirma que visualiza un cambio de paradigma.

"Me parece que la batalla más allá de Mercedes y Ferrari será más intensa que nunca. Es más que probable que veamos a cinco o seis ganadores distintos a lo largo del año. Alonso al fin dejará atrás las decepciones de McLaren-Honda. Si siente que tiene la más mínima oportunidad de ganar, irá a por todas. Fue el tercer piloto más veloz en el último test de pretemporada, y eso demuestra su gran concentración", especifica.

Centrado en las opciones que se abren en la lucha por la cima, Hakkinen percibe que "Mercedes parece un equipo muy rápido, pero fue demasiado conservador en pretemporada, motivando con ello la preocupación de sus rivales. Sus simulaciones de carrera fueron muy buenas, aunque a estas alturas eso ya no sorprende a nadie". "Lewis Hamilton irá a por su quinto título de campeón del mundo, pero no hay que olvidar que Ferrari marcó los tiempos más rápidos de los test. Están trabajando después de las decepciones del año pasado y quieren tener un monoplaza con el que poder ser competitivos de forma más consistente en los distintos tipos de circuitos", sentencia.

Finalmente, tras dejar caer que su ex equipo está preparado para desarrollar a lo largo de 2018 un monoplaza que le permita competir por podios y algún triunfo, explica que "Haas despertó mucho interés en pretemporada por su notable rendimiento. Cuando uno aprecia este trabajo y, por ejemplo, el rendimiento de Toro Rosso con el motor Honda, llega a la conclusión de que media parrilla se ha igualado". "Williams, Force India y Sauber también están trabajando duro. No veo a ningún equipo débil este año, lo cual es una noticia fantástica para la Fórmula 1", finaliza.

Estas manifestaciones de Hakkinen se alinean con la visión de Emerson Fittipaldi. El brasileño, bicampeón Mundial, declaró antes de la entrega de los Premior Laureus que también entiende que la Fórmula Uno ganará en interés por la mayor igualdad. "Este año McLaren con el motor Renault va a andar muy bien. Tenía un chasis muy bueno el año pasado, pero el motor (Honda) fue fatal y Alonso talento para ser campeón mundial otra vez".

El legendario piloto y miembro de la academia que entrega los mencionados galardones, cree que McLaren "es muy fuerte en la aerodinámica y si el motor va a bien va a ser muy competitivo con Fernando. Además, con el segundo año de reglamento puede que se iguale más, pero seguramente Mercedes será competitivo, Ferrari y Red Bull también, y espero que McLaren. Va a ser un Mundial muy interesante". Y, sobre el asturiano reconoció que "es de lo mejor que hay, el piloto más completo". "Hablé con él (Alonso) antes de la salida de las 500 millas de Indianápolis, estaba muy trasquilo y mostró todo el talento que tiene. Era su primera vez y estuvo liderando, eso es muy difícil", concluyó el carioca.

Sea como fuere, el propio bicampeón español declaró al finalizar los tests de Montemeló lo siguiente: “Tengo mucha confianza en mí mismo y sé que sólo necesito un coche que esté a dos, tres o cuatro décimas de los mejores, con eso podré jugar. En algunos circuitos perderemos, en otros les venceremos. A veces entrará en juego la estrategia para paliar el déficit, pero podremos estar ahí". Se mostró entusiasmado, como no podría ser de otro modo, después de comprobar que su monoplaza rodó tres segundos más rápido que en 2017.

"En la Fórmula 1 todo está sobre la mesa. Tienes a ingenieros inteligentes, mucha tecnología, sabemos si perdemos 10 milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Entendemos la frenada, la tracción, conocemos la presión de los neumáticos de todos. Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana y si eliminamos la desventaja que vemos en las rectas, irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si ganaremos, pero estaremos cerca de Red Bull o algo por el estilo", expuso a F1 Racing. Y, todavía sobre el asfalto, se despidió afirmando que "no tengo motivos para no ser optimista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.