www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE LE ACUSA DE DEFRAUDAR 14,7 MILLONES DE EUROS

Hacienda se mantiene en la causa penal contra Cristiano

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo.
Ampliar
El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)
lunes 19 de marzo de 2018, 15:32h
El futbolista portugués habría ofrecido un cheque en blanco para alejar el caso de los tribunales.

Tras protagonizar uno de sus mejores partidos de la temporada este domingo (en el que logró un póker de goles y ofreció un verdadero recital ante el Girona FC), Cristiano Ronaldo se ha llevado este lunes un auténtico jarro de agua fría en lo personal. La Agencia Tributaria no ha dado su brazo a torcer y continuará con la vía penal, iniciada contra él por defraudar, supuestamente, 14,7 millones de euros entre los años 2011 y 2014, en relación a sus derechos de imagen.

La estrella del Real Madrid siempre ha mantenido que su intención nunca fue la de cometer ningún delito, puesto que siempre ha asegurado que quiere pagar, como demuestra (según su versión) la regularización voluntaria de 2014. No lo ven de la misma forma en la Agencia Tributaria, desde donde se ha llegado a sugerir que el luso debería estar ya en la cárcel, tal y como declaró en el juzgado la jefa de Delito Fiscal, Caridad Gómez Mourelo, el pasado 7 de diciembre. "Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros", espetó aquel día Gómez Mourelo.

Desde que Hacienda denunciara por fraude fiscal a Cristiano a finales del pasado mes de mayo, se han producido diversas conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo económico que aleje el caso de los tribunales (como ha sucedido con su compañero Luka Modric) pero hasta la fecha parece que no haber acuerdo.

El Mundo señala hoy que el jugador ha llegado a trasladar a Hacienda una propuesta de cheque en blanco, para que la entidad fiscal decida la cantidad que el madridista tiene que pagar, siempre y cuando el organismo público "abandone la vía penal y retire su petición de prisión para él". De momento, la agencia que dirige Cristóbal Montoro no se ha pronunciado.

En caso de ser hallado culpable, si finalmente se llega a juicio, el delantero portugués se expone a una pena de entre uno y cinco años de cárcel por cada delito. Según Hacienda, las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por CR7 fueron de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014. Todas estas cantidades superan los 120.000 euros anuales que convierten el fraude fiscal en delito, castigado con una pena de uno a cinco años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.