www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Platini, contra todos: "¿Quiénes son esos payasos que me impiden trabajar?"

domingo 01 de abril de 2018, 17:44h
El que fuera mandatario de la UEFA ha atacado a los estamentos que organizan y potencial el fútbol.

Michel Paltini habló hace un año de su caso en una de las declaraciones más explçicitas que haría el expresidente de la UEFA y Balón de Oro en su etapa como futbolista. El francés expuso, entonces, que fue Joseph Blatter, inhabilitado por el comité de ética de la FIFA al ser acusado de administración desleal y conflicto de intereses por supuestos pagos al propio Platini, quien le había "cortado la cabeza". Todo por una lucha por el poder del fútbol mundial, ya que el que fuera campeón de la Eurocopa de 1984 ansiaba acceder al trono de la FIFA.

En una charla con el diario Le Monde Michel declaró lo siguiente: "Blatter se defendió a él y a sus propios intereses. Nunca defiende causas que no sean las suyas. Es la persona más egoísta que he visto en mi vida". En aquella convesración, el que fuera dirigente puntero del balompié internacional proclamó, en efecto, que el suizo "lo único que quería era mi cabeza". Aún así, recalcaba el mediapunta distinguido en la Juvewntus y el Saint Etienne que no sentía sed de venganza.

Eso sí, en el repaso que dio el 30 de marzo de 2017 a lña situación y el proceso que le había sacado de la circulación, Platini expuso que estaba "decepcionado porque esperaba más apoyos". Al estar inhabilitado, señaló, con cierta ironía, que vio la pasada Eurocopa "con pizza, cerveza y amigos". Y susurró una intención de regresar a la batalla por el poder del fútbol, aunque era "prematuro" hacer ese tipo de consideraciones en el momento en el que dio esa entrevista.

Pues bien, han pasado los meses y Platini ha ahondado en un silencio estudiado que le ha sacado del centro del huracán. Su actual perfil bajo le permite reconstruir su candidatura al tiempo que se queman las fechas. Todo ello hasta esta semana, en la que ha hablado para la revista francesa Marianne. Y lo ha hecho inflamado, rompiendo su paciente espera con unas aseveraciones airadas contra la UEFA, la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Declara Michel que "los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS no son jueces reales (...) Me han impedido trabajar durante cuatro años. ¿Quiénes son esos payasos que me impiden trabajar?". En pleno cumplimiento de la sanción de cuatro años que le fue impuesta por violar el código ético de la organización -aceptó en 2011 un cobro fraudulento, autorizado por Blatter, de unos 1,8 millones de euros-, el que fuera responsable de la UEFA en el perido comprendido entre 2007 y 2015 ha decidido hacer una excepción en su estrategia y hablar.

Obligado a bajarse de su candidatura a presidir la FIFA en 2016, cediendo tal carrera a su mano derecha Gianni Infantino -actual presidente de ese organismo-, Platini asegura estar aguardando a que las autoridades jurídicas "reales", como las de la Justicia suiza, emitan un veredicto. Porque consider adesacreditadas a todoas aquellas personas que participaron en su procesamiento en el seno de los órganos gestores del fútbol internacional.

Es más, recurrió en el pasado enero al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) porque no le convence la legimitidad de los jueces de la FIFA y desde luego no se siente complacido con su sanción. Por eso ha recalcado que plantará guerra en aquella instancia que le quede por recurrir.

Además fue preguntado Platini, en condición de ex dirigente, sobre algunos de los temas que marcan la actualidad del balompie. Pero antes de acometer esa respuestas, el que fuera patrón de la UEFA puso la diana también en los medios de comunicación. "Si hoy me piden que regrese al mundo del fútbol, me convertiría en presidente de un canal de televisión, porque tendría más poder que el líder de la UEFA", subrayó en el enésimo ataque a los principales altavoces del deporte.

Y ya en harina, el francés denunció que "las televisiones deciden el día del partido, la hora del mismo y ahora también arbitran", en alusión al videoarbitraje. Por último, se refirió a las críticas que ha recibido Rusia por el caso del envenenamiento de un ex espía en el Reino Unico. En ese sentido ha resaltado que "nadie hará boicot" al Mundial 218. "No juzgamos en función del sistema político. Yo pienso en los 150 millones de rusos (...) ¿Deberíamos privar a los chavales rusos de un mundial de fútbol porque el poder político no está a la altura de lo que esperan los observadores del mundo occidental? No me parece", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.