www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIOLENCIA MACHISTA

Pasa a disposición judicial el presunto asesino de la A-5

Pasa a disposición judicial el presunto asesino de la A-5
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 03 de abril de 2018, 11:02h
Acusado de atropellar mortalmente a su pareja.

Salustiano Amador Muñoz, de 39 años, detenido por la Guardia Civil en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas, ya se encuentra en dependencias judiciales y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas. Está acusado de atropellar mortalmente a su pareja en la A-5, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo).

Finalmente, el presunto asesino prestará declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), ya que es el que tiene competencia en materia de violencia de género.

El arresto se produjo en la tarde del domingo, a las 20:45 horas. Junto a él, se encontraban otras dos personas, B.G.L. de 35 años y a A.D.D. de 29, que también fueron detenidas. Quedaron en libertad el lunes tras prestar declaración ante los agentes, aunque siguen imputados por ser presuntos autores de un delito de encubrimiento.

La víctima, D.V.S de 41 años, fue hallada sin vida a primera hora de la mañana del 24 de marzo junto al carril de aceleración de la A-5 en dirección Extremadura. Al parecer la mujer y su pareja residían en la capital.

La Guardia Civil confirmó que esta mujer viajaba en un vehículo en compañía de su pareja y de dos familiares. Tras una fuerte discusión la mujer se bajó del vehículo, siendo atropellada por el conductor varias veces, lo que provocó su muerte. Los dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración cuando, tras ver lo ocurrido, se bajaron del vehículo en marcha.

El vehículo del homicida fue localizado horas más tarde en Carabanchel (Madrid), siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil para su análisis por parte del personal del Laboratorio de Criminalística del
Cuerpo.

Tras una semana de intensa búsqueda por parte de los agentes, fue posible localizar al huido oculto en una vivienda ubicada en el barrio madrileño de Puente de Vallecas ayudado por otras dos personas. El detenido tenía además en vigor varias órdenes judiciales de búsqueda y detención dictadas por distintos Juzgados de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios