www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIOS

Luis Fernández Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias

Luis Fernández Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias
EL IMPARCIAL/Efe
martes 03 de abril de 2018, 15:47h

El oftalmólogo ovetense Luis Fernández Vega ha asumido este martes la Presidencia de la Fundación Princesa de Asturias en sustitución de Matías Rodríguez Inciarte, que ha estado al frente de la institución los últimos diez años.

El mandato de Rodríguez Inciarte concluyó al cumplir el límite de edad de 70 años fijado por los estatutos de la institución, cuya presidencia de honor ostenta doña Leonor de Borbón, princesa de Asturias.

Su sustitución se ha acordado por aclamación en una reunión del Patronato celebrada hoy en la capital asturiana, que ha acordado además la incorporación a título personal del presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, y de la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo.

Luis Fernández Vega es catedrático de Oftalmología, jefe de este servicio en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y director del Instituto Oftalmológico Fernández Vega.

Fernández Vega será el quinto presidente de la institución, después de Pedro Masaveu Peterson (1980-1987), Plácido Arango Arias (1987-1996), José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008) y Rodríguez Inciarte (2008-2018).

La Fundación, que tiene como objetivo promocionar los valores científicos, culturales y humanísticos, convoca anualmente ocho galardones internacionales en las categorías de Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios