www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Rosas amarillas en un Sant Jordi marcado por el separatismo

Rosas amarillas en un Sant Jordi marcado por el separatismo
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 23 de abril de 2018, 08:54h
Los políticos independentistas reivindican hoy la libertad de sus presos.

Cataluña celebra este Sant Jordi cargado de connotaciones independentistas. Han sustituido las rosas rojas por amarillas y no se celebrará acto alguno en el Parlament. De hecho, su presidente, Roger Torrent, ha defendido que esta festividad tiene que servir para "reivindicar la libertad". En este sentido, ha recordado que hay "personas legítimamente elegidas" que no podrán celebrar Sant Jordi porque "están encarcelados o en el exilio".

Desde Òmnium Cultural, han promovido una campaña para potenciar la compra de rosas amarillas y pedir también la libertad de sus líderes y políticos encarcelados.

Debido a esta llamada, se espera la presencia de 600.000 rosas amarillas, una cifra, al menos, diez veces superior a la habitual.

Firmas de libros


Sin embargo, no faltarán a esta cita los escritores. Almudena Grandes, María Dueñas, Ignacio Martínez de Pisón, Juan José Millás, Marta Sanz, Clara Usón, Leonardo Padura, Boris Izaguirre, Martí Gironell o Joan-Lluís Lluís se disputarán este 23 de abril el honor de estar entre los autores más vendidos con sus últimas novedades.

Igualmente, estarán presentes los ganadores de los premios literarios más relevantes como Javier Sierra (Premio Planeta), Agustín Fernández Mallo (Biblioteca Breve); o Alejandro Palomas (Nadal).

Con la presencia de autores de fuera de España como César Aira, Sarah Andersen, el hispanista Ian Gibson, Sarah Lark, Alister Mairon, Federico Moccia, Rush Smith, Camille Vannier o Philip Pullman, Sant Jordi también pasará las fronteras.

Además, el autor teatral y líder de Tabarnia, Albert Boadella, conversará con sus lectores a bordo de un catamarán frente a la estatua de Colón en el puerto barcelonés. Boadella ha destacado que ha escogido este lugar para mantener así la promesa que se hizo en 2006, cuando anunció que no haría más actos públicos en suelo catalán.

Boadella dedica a Puigdemont su libro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rosas amarillas en un Sant Jordi marcado por el separatismo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7938 | bejota - 23/04/2018 @ 12:10:43 (GMT+1)
    Otras nueve empresas se evaden de Cataluña. Los destinos de las firmas son Bilbao, Dos Hermanas, Madrid, Molina de Segura, Teulada y Zuasti. Inco, ingeniería metalúrgica, abandona BCN y se va a Madrid. Se instaló en Barcelona hace casi 40 años y hoy emigra a San Sebastián de los Reyes. Impactmedia deja Cataluña y se va a Madrid. La firma tiene 15 años de vida y es especialista en la publicidad de centros comerciales

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.